viernes, 26 de mayo de 2017

BALONCESTO OCOA; PUBLICO ESTA CUMPLIENDO ... QUEDA DE ATLETAS Y DIRIGENTES ATRAER SECTOR PRIVADO Y CONSOLIDAR SECTOR PUBLICO

Por Miguel Soto E.
Había dudas de que el ocoeño se entusiasme de ir a la cancha.
Pues, quien piense que el baloncesto no es el deporte mas practicado, jugado y seguido por el ocoeño esta o estaba pensando mal.
Hasta el momento no tiene que estar jugando ningún equipo en particular para tener la cancha llena de borde a borde.
Con el apoyo de la Policía Nacional, varios agentes de las Fuerzas Armadas sumado a una presencia constante de la Cruz Roja y la Defensa Civil se esta desarrollando con un orden excelente el Invitacional Ocoa 2017, patrocinado por la Gobernación Provincial de San José de Ocoa.
Una asistencia extraordinaria, mucha juventud en cancha y solo se requiere que los jugadores y directivos hagan conciencia de que el baloncesto superior tiene un carácter de medición de calidad para proyectarse fuera del país y genera empleos transitorios para mas de 50 personas, sin mencionar que los equipos pueden mover recursos importantes para sus atletas y directivos.
Es imprescindible que se tomen las medidas necesarias para hacer roster con chicos con idea de en que estamos.
No puede ser lucha libre, no puede ser golpeos fuera del juego como tal.
El baloncesto es un deporte físico y en el caso de Village lo sabemos y todos los saben; pero querer golpear de forma intencional a jugadores y presentar un espectaculo de golpes en cancha puede entonces hacer parir la mula y matar la gallina de los huevos de oro.
Ya en varios juegos se han dado situaciones lamentables cercanas al limite de provocar hechos que los que amamos el juego lamentaremos.
Cancha llena de gente joven, ... de personas de edad, niños, adolescentes; cancha invadida de personas promoviendo valores de afecto ... Padres, madres con sus hijos e hijas, novios con sus novias ... jugadores de los otros equipos viendo el juego... 
Hay que ir a la cancha para ver que es factible conseguir patrocinios y en Village estamos dispuesto a hacer lo que siempre hemos hecho; DISCIPLINA, RESPETO, PIÑA, ESFUERZO, AMISTAD Y EL MEJOR BALONCESTO.
Un Village no dará y ha dado un golpe fuera de baloncesto; Pero quede claro que ningún Village va aceptar un golpe fuera de baloncesto.
Cada uno de los azulosos tiene su papa y su madre, y no estamos en edad de pela de nadie.
Así que lo mejor es que todos valoremos que somos ocoeños, que es juego y que el contacto físico del baloncesto es baloncesto ... Todo lo demás solo traerá problemas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario