sábado, 25 de febrero de 2017

BALONCESTO NACIONAL REQUIERE FEDOMBAL Y TODOS REGRESEN AL PRIMER AMOR

Por Miguel Soto E.
El baloncesto es el deporte mas practicado en San Jose de Ocoa y el talento de la República Dominicana esta sin dudas (opino personalmente así) debía tener mas jugadores en la NBA y en ligas profesionales de Europa que los países del área.
El tema con el basketball es que es un deporte de trabajo duro y superación personal.
No es un asunto de firmas, es un asunto de relaciones educacionales que optimicen a todos.
El baloncesto dominicano tiene las potencialidades para ir a otro nivel, pero solo ... por lo menos quienes lo dirigen se detienen en las caritas que quieren llevar al otro nivel, sin dedicar tiempo igualitario a todos sabiendo que unos llegaran, pero que los demás no se quedan en el camino si no que pueden alcanzar profesiones mediante el logro de becas universitarias nacional e internacionalmente.
Hay jugadores que han visto su carrera decrecer, peros sus vidas han continuado porque alcanzaron profesiones dentro y fuera del baloncesto.
La Federación Dominicana de Baloncesto es dirigida por un hombre joven, Rafael Uribe a quien sugiero regresar al primer Amor y entusiasmo de cuando gano las elecciones en la magna institución del baloncesto.. 
Que escuche todo, asuma las criticas como búsqueda de la mejoría que debemos experimentar.
Uribe gano las elecciones bajo una plataforma minibasket, promoviendo los valores en las categorías menores ... pero algo cambio en el proceso y seguimos reclutando por estatura y con una estructura de reclutamiento de 3 a 6 personas, centrado solo en la capital y sin apertura de oportunidades.
Se pierden becas, se pierden oportunidades internacionales; los chicos ya no compiten en intramuros que terminaban en torneos municipales y provinciales.
Ya no se elimina por región y en torneos nacionales que permitían detectar y reclutar los mejores talentos sin importar el lugar en que se encuentren.
El orgullo, la arrogancia, la búsqueda desmedida de supremacía convierte en estos tiempos el baloncesto en el deporte de mas soberbias y choques entre dirigentes administrativos que tiene el país.
"El que no esta conmigo es contra mi, es la filosofía ... y yo pregunto; y el talento que entrena con ese dirigente, tiene culpa de las diferencias?

Nosotros seguiremos buscando proyectar donde se abran las puertas a cada chico sin importar la estatura o el desarrollo de su talento, porque como en todo en el baloncesto; Domina el que trabaja.
... Pero juntos es mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario