EL SEGUNDO, California - A menos de 24 horas de su primer partido de la pretemporada 2016-2017 en Anaheim, el entrenador de Los Angeles Lakers, Luke Walton, no ha definido todavía su alineación titular ante los Sacramento Kings.
“No lo sé”, dijo Walton el lunes cuando fue preguntado por los nombres de sus titulares. “Nosotros lo resolvemos antes del partido”.
Cuando se le preguntó si Julius Randle era el favorito para iniciar de ala-pívot, Walton admitió que hay candidatos favoritos para ciertas posiciones, pero ahora la carrera por la titularidad está abierta.
“No sabemos sobre nuestros titulares todavía”, añadió. “Lo resolveremos hoy más tarde. Está abierto. Tengo una idea de quiénes son los favoritos, pero en realidad no nos hemos sentado a tomar la decisión final todavía”.
Si la práctica del lunes es un indicio, los Lakers jugarán con su proyectado cinco inicial: D'Angelo Russell y Jordan Clarkson en la zona de defensa, Luol Deng y Randle en las posiciones de alero, y Timofey Mozgov de centro.
Durante la parte de la práctica abierta a los medios, el equipo púrpura (Russell,Louis Williams, Deng, Randle y Mozgov) se enfrentaron ante el equipo blanco (Marcelo Huertas, Clarkson, Brandon IngramLarry Nance Jr. y Tarik Black) en lo que parecía una batalla entre los presuntos de primer y segunda unidad (excepto Clarkson por Williams).
Walton ha dicho que Ingram vendrá de la banca, lo que sugiere que Deng será titular, y Russell, Clarkson y Mozgov parecen tener ciertas ventajas en sus respectivas posiciones. El único misterio es si Nance Jr. puede arrebatar al final el lugar en la zona de ataque a Randle.
“No estamos buscando individualidades”, dijo Walton sobre la comparación entre Randle y Nace Jr. “Vemos el juego en su conjunto. Ver si ellos están jugando bien en ciertos grupos. Siempre hay química entre algunos jugadores. ¿Puede Julius jugar de ala-pívot? ¿Puede Larry jugar de ala-pívot? ¿Una unidad necesita a alguien más fuerte y grande ahí? ¿O ellos necesitan a alguien que pueda cambiar varias posiciones?
“Tú ves todas esas cosas. Se obtiene la información, vienes a la práctica, y ves si se puede trabajar y el plan de juego alrededor de eso”.
De mayor interés podría ser quiénes lograran el puesto final en la banca. Con 20 jugadores peleando por 15 lugares, hay algunas decisiones difíciles y recortes doloroso, que según Walton es infortunado debido a lo bien que ha jugado todo el mundo.
“No he venido con todas las expectativas”, aseguró. “Todo el mundo ha tenido un gran campamento, honestamente. Cada están tratando de pelear por ese último punto. Thomas Robinson.Travis WearJulian Jacobs ha sido grande, compitiendo, recogiendo bases en todas la duela. Estos chicos nos han estado dando el máximo esfuerzo.
“Realmente nadie ha sido una sorpresa. Todo el mundo ha sido realmente bueno”.
Aunque Walton preferiría ganar el martes, él continúa adoptando un enfoque basado en proceso sobre resultados. Su meta para la pretemporada no es necesariamente ganar juegos, es entrenar a sus jugadores, experimentar con las alineaciones y los estilos de juego, y crear una muestra lo suficientemente grande para recoger lo que funciona o lo que no.