lunes, 7 de diciembre de 2015

HEAT LIDERA CONFERENCIA ESTE: WADE LIDERA MIAMI, LEBRON DESCANSA

MIAMI – Parcialmente decepcionados salieron los 19 mil 600 fanáticos que el sábado desafiaron las más copiosas lluvias que ha visto Miami en la última década para ver de nuevo a LeBron James en el American Airlines Arena.
Lebron no jugó y el Miami Heat dominó de principio a fin a losCleveland Cavaliers 99-84, lo cual compensó la decepción de no ver a James sobre la duela.
Aún más, el triunfo sobre Cleveland, combinado con derrotas de los Chicago Bulls ante Charlotte Hornets y de los Indiana Pacersante Utah Jazz, le permitió al Heat amanecer el domingo como líder de la Conferencia Este.
“Entiendo el sentimiento de los fanáticos, pero dadas las circunstancias, tengo que pensar primero en él (LeBron James) y en el futuro del equipo”, explicó el coach de Cleveland, David Blatt, al justificar por qué dejó en la banca a astro.
El público de Miami no olvida lo que James aportó a la ciudad, su papel protagónico en las dos coronas del Heat en las temporadas de 2012-2013 y 2013-2014 y en la presencia del equipo en cuatro finales consecutivas de la NBA.
Por eso querían verlo en la cancha, aunque ahora estuviera en la trinchera opuesta.
Pero los Cavaliers llegaron alrededor de las cinco de la madrugada a Miami, tras perder 114-108 ante los Pelicans en Nueva Orleans en tiempo extra.
En ese partido LeBron se esforzó al máximo, con 45 minutos de acciones. James se puso la capa de Supermán en el último cuarto del tiempo regular y anotó 23 de sus 37 puntos.
Eso y el viaje tardío terminaron por agotar al jugador, por lo que el entrenador Blatt decidió darle un merecido descanso.
“Fue un juego muy duro el de anoche (viernes) y él estuvo 45 minutos en la cancha. Estoy pensando a largo plazo y cuidándolo para el resto de la temporada. Llegamos al hotel a las 5:30 de la madrugada y aunque él quería jugar, fue mi decisión”, explicó el coach de Cleveland.
“Sabíamos que sería un reto jugar sin LeBron. Han sido dos derrotas consecutivas muy costosas, pero volvería a tomar la misma decisión”, continuó Blatt. “Él no sólo es el mejor jugador de nuestro equipo, sino el mejor de toda la liga y lo necesitamos para todo lo que queda”.
La ausencia del estelar jugador de los Cavaliers sorprendió hasta a sus rivales, incluido su bien amigo Dwyane Wade, quien encestó 19 cartones y fue junto con Tyler Johnson, el mejor anotador de Miami.
“Lo supe justo antes del partido y me tomó por sorpresa. Nuestro trabajo es ganar y hubiera sido bueno hacerlo ante LeBron. Será la próxima vez”, dijo el capitán del Heat.
“Sin dudas que Cleveland es un equipo diferente sin LeBron, pero eso no le resta mérito a lo que hicimos esta noche. El equipo está jugando muy bien en los últimos partidos y estábamos preparados para enfrentarlo”, acotó por su parte el eslovenoGoran Dragic, autor de 17 unidades.
Por su parte, el coach de Miami, Erik Spoelstra, prefirió darle el crédito al trabajo de sus muchachos y no a la ausencia de LeBron James, ni al cansancio del equipo rival.
“Fue una victoria muy profesional. Obviamente, no tener a LeBron enfrente cambia las cosas, además del hecho de que ellos llegaron tarde a la ciudad después de jugar un partido de tiempo extra, pero la manera en que los muchachos salieron a competir y a ejecutar las jugadas fue la clave del triunfo. Eso ya se ha vuelto un hábito en el equipo, que va encontrando su ritmo”, consideró Spoelstra.
“Usamos toda la profundidad de nuestra banca y nos gusta que todos los jugadores disfruten del éxito. Estamos alcanzado la química que queríamos al principio de la temporada y por eso llegan las victorias”, añadió.
“Vemos, por ejemplo, a Dragic más cómodo, más confiado, más cerca cada día de lo que queremos y esperamos de él. O a (Gerald) Green, aprovechando las oportunidades ahora que está iniciando como titular por la lesión de Luol (Deng). Su nivel de esfuerzo ha sido inmenso y está muy comprometido por aprender el sistema del equipo. Eso toma su tiempo, pero el compromiso es lo más importante”, señaló el entrenador.
Para Miami (12-6 y promedio de .667) su próximo encuentro será el lunes 7, también en casa, ante los Washington Wizards (8-9), mientras que los Cavaliers (13-7 y average de .650) regresarán a Cleveland para recibir el martes 8 la visita de los Portland Trail Blazers (9-12).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario