domingo, 27 de septiembre de 2015

METROS CAMPEON DIVISIONAL: YANKEES "CASI" DE REGRESO A POST TEMPORADA.

Los Mets de Nueva YOrk amarraron el título de la División Este de la Liga Nacional y clasificaron a postemporada por primera vez desde 2006 al vencer 10-2 a los Rojos de Cincinnati el sábado, gracias al primer grand slam en la carrera de Lucas Duda y otra salida dominante de Matt Harvey.
Harvey (13-7) fue la mejor elección para lanzar en el juego que permitiría asegurar el gallardete, el sexto en la historia de los Mets. Fue el abridor de la Nacional en el Juego de Estrellas de 2013 que se jugó en el estadio de los Mets, pero tuvo que someterse a cirugía reconstructiva que le hizo perder toda la campaña de 2014.
Duda dio inicio a la celebración con su primer batazo. Su primer jonrón con la casa llena en la primera entrada contra el zurdo John Lamb (1-4) puso a miles de fanáticos vestidos de azul a cantar "Vamos Mets".
El relevista dominicano Jeurys Familia abanicó a Jay Bruce para sellar el juego; a continuación los Mets se apilaron para celebrar en el montículo.
El único sitio disponible para la postemporada en la Liga Nacional es el título de la División Oeste.
Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes bateó de 5-1, el venezolano Wilmer Flores de 4-0.


Por los Rojos, el puertorriqueño Ivan de Jesús bateó de 4-2 con dos remolcadas, el cubano Brayan Peña de 1-1.
YANKEES AGRADECIDO DE SU BULLPEN.- 
Los Yankees de Nueva York Yankees son un equipo con un pie en la postemporada en gran parte gracias a su cuerpo de relevistas, que de nuevo cumplió la tarde del sábado en la victoria 2-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.
El triunfo fue uno significativo para los Yankees en el sentido que se colocaron cada vez más cerca de ponchar su boleto a los playoffs, pero al mismo tiempo insípido al saber que no han ganado ningún terreno sobre los punteros del Este de la Liga Americana, los Toronto Blue Jays.
Después de un excelente desempeño del abridor Adam Warren, quien permitió una sola carrera limpia a través de seis entradas, los relevistas Justin Wilson y Dellin Betances retiraron a los tres bateadores que enfrentaron cada uno en la séptima y octava, para luego entregarle el partido al taponero Andrew Miller.
Miller lanzó una novena entrada perfecta para registrar su salvamento número 36 de la temporada, la tercera mayor cantidad en la Liga Americana detrás de Huston Street (40) y Brad Boxberger (38).
Con los dos ponches recetados por Miller, además de dos más por Wilson, el cuerpo de relevistas de los Yankees cuenta con una suma global de 573 esta temporada, un nuevo récord para la Liga Americana, superando el total de 571 del mismo equipo neoyorquino el año pasado.
“No hay manera de explicar cómo no tendríamos la oportunidad [de estar en la posición en que estamos] sin esos tres lanzadores, simplemente no hay manera, con el buen trabajo que han hecho”, explicó el dirigente Joe Girardi sobre la combinación Wilson-Betances-Miller.
“Si tienes una ventaja y le entregas el partido al bullpen, te sientes bien. No todos los equipos pueden decir eso. Esos lanzadores han sido consistentes, han sido duraderos y es un lujo tenerlos”.
Betances afirmó que se siente muy orgulloso de que el equipo se haya colocado a un paso de los playoffs con la contribución del cuerpo de relevistas e hizo alusión a lo que logró el espléndido bullpen de los Reales de Kansas City en su clasificación a la Serie Mundial el año pasado.
“Los Reales el año pasado hicieron un gran trabajo con esos tres caballos en las últimas tres entradas y fue muy divertido verlo”, indicó el dominicano. “Nos gustan nuestras posibilidades en los playoffs. Tenemos gran pitcheo y tenemos unos bateadores veteranos de primera clase. Vamos a tratar de hacer nuestro trabajo”.
“Para esto es que trabajamos durante toda la temporada muerta y los entrenamientos de primavera, para prepararnos como equipo y tener la oportunidad de clasificar a playoffs”, agregó Betances. “Todavía no lo hemos logrado, pero tenemos una buena oportunidad. Así que estoy emocionado y listo para celebrar y tomar un poco de champán”.
Los Yankees redujeron su número mágico de clasificación a playoffs a cuatro y aumentaron temporalmente su ventaja en el comodín a cuatro juegos y medio, también gracias al gran desempeño de Warren, quien sigue probando que será un arma importante para el equipo en la postemporada, aunque tenga que ser en el bullpen.
Warren permitió sólo tres hits y una carrera limpia, además de llegar a retirar a 11 Medias Blancas de forma consecutiva desde la primera hasta la quinta entrada. El derecho de 28 años cuenta con un récord de 4-1 y efectividad de 2.11 en siete aperturas en Yankee Stadium este año.
Las únicas dos carreras anotadas por los Yankees fueron cortesía de dobletes del tercera baseChase Headley y del bateador designado Alex Rodríguez.
Fue la carrera impulsada número 84 de la temporada para A-Rod y su número 1,063 con el uniforme rayado, necesitando sólo dos RBI para igualar al receptor puertorriqueño Jorge Posadacomo undécimo en la lista de todos los tiempos de los Yankees (1,065).
“Estos partidos son una gran preparación para jugar en octubre”, dijo Rodríguez, quien al igual que los Yankees no ha jugado en playoffs desde 2012. “Ha sido un año muy divertido. Nadie esperaba mucho de nosotros y nos hemos mantenido unidos como equipo. Somos un equipo con un buen ADN, y nunca nos rendimos”.
Fuente: wwww.espn.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario