jueves, 6 de agosto de 2015

BALONCESTO ES ENTUSIASMO, DIVERSIÓN Y CREATIVIDAD; QUIEN BUSCA debilitar oposición "fuera de cancha" ROBA


Por Miguel Soto E
Cuando diriges tienes la oportunidad grandiosa de enseñar.
Enseñar es un privilegio y una siembra cuyo resultado es la multiplicación de lo que enseñas, por tanto la practica del docente tiene que estar sometida a una evaluación constante de si hacemos lo que queremos o lo que tenemos que hacer.
El baloncesto nació en una escuela.
El basketball fue creado por un profesor, .... CREATIVO Y ENTUSIASTA.
Por lo cual el baloncesto es un deporte que requiere de conciencia y objetividad al enseñar mas allá que movimientos o desarrollar destrezas.
El talento en unos es intrínseco, en otros es fruto del trabajo y la dedicación por lo que muchas veces superan a otros con talento natural.
El baloncesto ocoeño esta en un punto en el que se propaga el talento, pero se limitan los objetivos circunscribiendo a amenazas y trato humillantes a quienes ven el baloncesto como un instrumento de enseñanzas.
Creo que la Asociación de Baloncesto de San Jose de Ocoa debe trabajar duro en la capacitación docente de quienes estamos dirigiendo niños y jóvenes que en el momento son esponjas ... esponjas de las que solo brotaran y no absorberán.
Creer es el primer objetivo de quien enseña.
Creer que es posible y eso dará el entusiasmo suficiente para promover un aprendizaje significativo.
La diversión es la fuente del primer objetivo.
El baloncesto es un placer, un gusto, ... es la firme fuerza de estar en la cancha y darlo todo por sentirse en punto.
Siempre le dijo a mis chicos; "cuando no ser diviertan en cancha, busquen otro deporte".
Es imposible lograr el segundo objetivo, si no nos divertimos.
El entusiasmo es el segundo objetivo.
El entusiasmo alimenta el amor e impulsa la creatividad que hace lo imposible POSIBLE.
Michael Jordan fue vejado por su profesor, sin embargo el entusiasmo de sus padres le impulso a superar barreras y ser el mas grande ejemplo deportivo de esta era no solo dentro de cancha, si no un hombre que dentro de su grandeza ha sido humilde y trato que sus compañeros lucieran cada vez mejor.
El baloncesto tiene como objetivo 3 unificar.
Podriamos tener visiones diferentes desde el punto de vista tecnico o de como queremos aprovecharnos del baloncesto. 
Unos hacen baloncesto para vivir de el, otros hacen baloncesto por amor y otros por ambas. Independientemente de la razon por la que estes en basketball debes reconocer que hay conceptos generales que son propios del baloncesto.
Planificar un juego es planificar una enseñanza de vida y si por alguna razon quieres debilitar la competencia basado en chismes o detractando a quienes tienen el privilegio de dirigir como tu, de ser asi eres mas ladron que cualquier delincuente encapuchado.
El entusiasmo en el baloncesto, la unidad en baloncesto y la diversion en baloncesto deben ser el lenguaje de todo entrenador con los suyos y la competencia del frente.
Dios gracias por todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario