lunes, 13 de julio de 2015

YANKES LIDER EN PRIMERA MITAD: RODRIGUEZ AUSENTE EN JUEGO DE ESTRELLAS

Los Yankees de Nueva York finalizaron la primera parte de la temporada 2015 en un lugar que para muchos fue completamente inesperado: como punteros de la División Este de la Liga Americana.
Con su victoria 8-6 sobre los Medias Rojas de Boston el domingo, el equipo neoyorquino se fue a la pausa del Juego de Estrellas como los menos pensados líderes divisionales por primera vez desde 2012, precisamente el último año que clasificaron a playoffs.
La victoria cimentó a los Yankees en el tope divisional, a tres juegos y medio de los Rays de Tampa Bay, sepultando a Boston en el sótano con una desventaja de seis juegos y medio. Los Yankees registraron siete victorias en sus últimos 10 partidos, la segunda mejor marca en Grandes Ligas.
A diferencia de principios de temporada, cuando fue el pitcheo lo que mantuvo a los Yankees relevantes durante el primer mes de la campaña regular, el actual posicionamiento neoyorquino es en gran parte gracias a su excepcional ofensiva, una de las mejores en todo Grandes Ligas.
Con 116, los Bombarderos han conectado la segunda mayor cantidad de cuadrangulares en todo Grandes Ligas, siendo superados sólo por losAstros de Houston (125 HR) y son uno de sólo dos equipos, junto a losAzulejos de Toronto (476), en haber anotado más de 400 carreras esta temporada (409).
Este domingo fue el turno del novato Rob Refsnyder de conectar su primer jonrón en Grandes Ligas, remolcando dos carreras en la novena entrada contra el relevista dominicano Alexi Ogando en lo que, después que Andrew Miller se complicó en el bullpen, resultaron ser las de la victoria.
Aún queda por verse si las limitaciones defensivas de Refsnyder no son lo suficientemente crasas como para eliminar su bate de la alineación, en particular porque el guante deStephen Drew ha sido su única salvación esta temporada.
La victoria de los Yankees marcó apenas su tercera serie triunfante como visitantes desde principios de mayo, y cabe destacar que dos de ellas han sido contra los Medias Rojas.
Los Bombarderos del Bronx finalizaron la primera mitad de la temporada con una marca de 21 ganados y 17 perdidos contra rivales divisionales, con su mejor récord (6-3) siendo contra Boston. Ante Tampa Bay, Nueva York registró una marca de 8-5, 5-5 contra Orioles de Baltimore y su único récord perdedor (2-4) fue ante Toronto.
Tres peloteros de los Yankees viajaron rumbo a Cincinnati para el Juego de Estrellas: el relevista dominicano Dellin Betances, el jardinero Brett Gardner y el primera base Mark Teixeira
Betances, Todo Estrella por segundo año consecutivo, concluyó la primera mitad de la temporada con un excepcional número de 77 ponches en 46 entradas lanzadas, líder absoluto entre todos los relevistas en Grandes Ligas, con una espléndida efectividad de 1.53.
El gran ausente para muchos en el Juego de Estrellas será el controversial toletero Alex Rodríguez, que lidera a todos los bateadores designados con 18 cuadrangulares y se ubica en segundo lugar con 51 carreras impulsadas esta temporada, con un promedio de bateo de .278, slugging de .515 y OPS de .898.
Rodríguez conectó un doblete remolcador en la sexta entrada con lo que fue su hit número 3,020 de por vida, igualando al cubano Rafael Palmeiro como número 24 en la lista de todos los tiempos. A-Rod ha conectado al menos un hit en cada uno de los partidos contra Boston este año, yéndose de 33-11, con tres cuadrangulares y 10 impulsadas.
fuente: www.espn.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario