miércoles, 29 de julio de 2015

JUGAR LIMPIO, DA COSAS BUENAS

Hoy a sus 40 años de edad, Alex Rodríguez no se aventura a dar consejos.
Pero la realidad es que para el controversial bateador designado de los Yankees de Nueva York lo sucedido en los últimos años de su carrera, incluida su suspensión de un año por uso de sustancias para mejorar el rendimiento, ha sido una verdadera lección de vida.
“No estoy en condiciones de darle consejos a nadie, incluyéndome a mí mismo”, dijo A-Rod antes del partido del lunes contra su ex equipo, los Vigilantes de Texas, celebrándose el lunes, 27 de julio, día de su cumpleaños.
“Hubo un momento en mi vida donde conectar jonrones y ser un gran jugador de béisbol era lo único que importaba. Pensaba que conectar jonrones justificaba cualquier comportamiento que tuviera fuera del terreno, y hoy me doy cuenta de que no es así en lo absoluto. Conectar jonrones no te hace un buen padre, no te hace un buen amigo, y sin duda no te hace ser un buen compañero de equipo”.
Al reflexionar sobre sus 40 años, un curiosamente introspectivo Rodríguez destacó que ha sido precisamente el sorprendente desempeño que ha tenido esta temporada lo cual ha sido una de las lecciones más grandes en sus 21 años de carrera, avalando que lo ha logrado sin el uso de sustancias para mejorar el rendimiento.
“Esta temporada es un buen recordatorio para mí que si juegas limpio y trabajas duro, muchas cosas buenas pueden suceder”, dijo A-Rod. “Esta temporada es una en las que más me he disfrutado jugar al béisbol y la que más he apreciado el juego”.
El toletero de ascendencia dominicana se convirtió en el noveno jugador activo en Grandes Ligas con 40 años o más este lunes, titulando como tercer bate en la alineación neoyorquina, donde ha sido un sólido motor ofensivo con 23 cuadrangulares y 58 carreras impulsadas.
En su último partido con 39 años de edad el sábado en Minnesota, Rodríguez conectó tres jonrones de más de 420 pies y remolcó cuatro carreras en lo que el dirigente Joe Girardi llamó “la mejor victoria del temporada” para los Bombarderos del Bronx, líderes del Este de la Americana.
Rodríguez destacó que aunque sin duda se siente muy satisfecho por los logros que ha tenido esta temporada, reescribiendo los anales históricos de Grandes Ligas semana tras semana, su mayor orgullo es la exitosa campaña que han hilvanado los Yankees.
“Estoy feliz de estar aquí”, señaló. “Estoy en un buen lugar, me siento saludable y es fantástico tener a mis hijas aquí y a algunos amigos para poder compartir mi cumpleaños junto a mis compañeros de equipo”.
“Tengo una gran sensación con este equipo”, agregó. “Nos llevamos muy, muy bien y del 1 al 25 de cada uno es una pieza importante, nos levantamos unos a los otros y nos divertimos mucho juntos. Por ejemplo, Carlos Beltrán tuvo un evento [a beneficio de su fundación] y todos fuimos, al día siguiente CC Sabathia tuvo una fiesta en su casa y todos estábamos allí, y ese el tipo de cosas donde te comienzas a decir que aquí hay algo muy especial”.
Rodríguez reiteró que esta temporada ha ido mucho más allá de silenciar a los escépticos y las críticas tras su exitoso regreso después de su suspensión de un año por su implicación en el escándalo de Biogénesis, y que sin duda tener la oportunidad de cumplir sus 40 años en Texas, el equipo que le dio su primer gran contrato en Grandes Ligas, lo hace mucho más especial.
“Realmente disfruté mucho jugar en Texas”, señaló. “Los fans siempre fueron increíbles y siempre estaré agradecido con [el antiguo propietario] Tom Hicks y los Rangers por haberme dado la oportunidad de a los 25 años de edad ser el líder de una franquicia. Tengo muy buenos recuerdos aquí, y buenos amigos que están conmigo esta noche para celebrar mi cumpleaños, así que estoy muy agradecido con Texas”.
“Cuando me preguntan sobre cumplir 40 años y evaluar dónde estoy, creo que hice mucho eso el año pasado”, continuó. “Tuve mucho tiempo para pensar y evaluar las cosas. Fue un momento muy oscuro en mi vida. Y ahora estando aquí este año y mirando hacia atrás, espero ser un mejor pelotero, pero lo más importante es ser una mejor persona mejor por los próximos 40 años”.
“Cumplir 30 años fue algo grande, pero los 40 son mucho mejor. Este cumpleaños número 40 es más grande por todas las cosas que han ocurrido y donde estoy hoy en día”, concluyó.
Fuente:Por Marly Rivera 
       ESPN.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario