lunes, 20 de julio de 2015

FELIX HERNANDEZ SIGUE SIN APOYO OFENSIVO DE SUS COMPAÑEROS

NUEVA YORK –La ofensiva de los Marineros de Seattle , que continúa sin cumplir con las fuertes expectativas con las que arrancaron la temporada 2015, volvió a defraudar al as venezolano Félix Hernández.
Seattle desperdició otra ejemplar salida de su estelar abridor, que permitió una sola carrera limpia a través de seis entradas en la derrota 2-1 ante los Yankees de Nueva York.
En sus últimas cinco salidas, a pesar de haber acumulado una espléndida efectividad de 1.55 permitiendo sólo siete carreras limpias a través de 40 entradas y dos tercios, Hernández cuenta con un récord de dos ganados y dos perdidos.
“Yo creo en este equipo y creo en esta ofensiva y eso es parte del juego”, dijo Hernández a ESPNDeportes.com. “Así es la pelota. A veces te hacen nueve carreras y el equipo te responde con 10 y ganas el juego y a veces te hacen una y pierdes el juego. Así es el béisbol y de verdad yo lo entiendo”.
No fue el peor apoyo ofensivo para Hernández este 2015, ya que el 28 de junio contra losAngelinos de Los Ángeles, el venezolano lanzó seis entradas sin permitir ninguna carrera limpia y salió sin decisión. El 4 de julio en Oakland, Hernández concedió dos carreras limpias en siete entradas y cargó con la derrota.
El venezolano ha acumulado una sola victoria a pesar haber permitido sólo tres carreras limpias para una efectividad de 1.04 en sus últimas cuatro aperturas, reduciendo su ERA esta temporada de 3.24 a 2.77.
Hernández ha lanzado por lo menos cinco entradas y permitido cuatro carreras limpias o menos en cinco encuentros donde ha salido sin decisión o con la derrota esta temporada.
En la derrota ante los Yankees el domingo, los Marineros registraron siete hits, pero sólo uno de ellos en ocho oportunidades con corredores en posición anotadora contra el veterano zurdo CC Sabathia y el cuerpo de relevistas neoyorquino.
Hernández mejoró su efectividad en ocho aperturas en el nuevo Yankee Stadium a 1.38, donde ha acumulado un récord de 5-1.
“Es algo en [Yankee Stadium] que lo hace especial para mí”, dijo el “Rey Félix”, que con 11 victorias esta temporada continúa como líder de la Liga Americana, igualado con Dallas Keuchel.“Hay muchos latinos aquí y la historia de este equipo y de verdad que salgo a disfrutar mi juego y a dar lo mejor de mí”.
Los Marineros han fallado en ganar una serie en más de dos semanas, desde barrer en dos partidos a los Padres de San Diego el 30 de junio y 1 de julio.
A pesar de finalizar con un récord ganador de 87-75 el año pasado, los Marineros quedaron fuera de la postemporada, aunque demostraron con el fichaje de los toleteros dominicanosRobinson Canó y Nelson Cruz y luego con el canje por Mark Trumbo no sólo que estaban dispuestos a gastar mucho dinero, sino también un compromiso con ganar.
No obstante, hasta ahora, todo se ha quedado en teoría.
El promedio global de bateo de los Marineros es de sólo .235, el peor en la Liga Americana y segundo más bajo entre los 30 equipos de Grandes Ligas, con sólo los Mets de Nueva York (.234) teniendo peor efectividad con el bate.
Los 725 hits en 92 partidos (42-50) para Seattle son la menor cantidad en el nuevo circuito, y sus 320 carreras anotadas y 302 impulsadas y .OPS de .675 son los segundos peores en la Liga Americana.
No obstante, Hernández sigue confiado en que los Marineros harán los ajustes necesarios para clasificar a sus primeros playoffs desde 2001, la segunda sequía de postemporada más larga en Grandes Ligas después de los Azulejos de Toronto (1993).
“Lo que hay es que despertar, la ofensiva ha estado un poco apagada”, afirmó. “Tenemos los jugadores correctos. Yo confío plenamente no sólo en los bates de Nelson Cruz, Robinson Canó, Mark Trumbo y Kyle Seager, sino en todo el equipo”.
www.espn.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario