viernes, 26 de junio de 2015

KARL ANTHONY TOWNS SELECCION NUMERO 1 DRAFT NBA: HEAT ESCOGE A JUSTISE WINSLOW

El pívot de raíces dominicanas Karl Anthony Towns fue seleccionado por losMinnesota Timberwolves en el primer turno de la primera ronda del sorteo de jugadores de la NBA.
Towns, jugador de primer año de la Universidad de Kentucky, es un pívot de 6'11" que debutó con la selección de la República Dominicana en 2013, cuando todavía estaba en la secundaria. Fue reclutado por Orlando Antigua, entonces asistente de John Calipari en la Universidad de Kentucky y en su única temporada con los Wildcats, promedió 10.3 puntos y 6.7 rebotes en 21.1 minutos por juego.
Towns, de madre dominicana y padre norteamericano, llega a unos jóvenes Timberwolves que buscan llegar a los playoffs por primera vez desde la temporada de 2003-04.
"Para mí significa el mundo ser capaz de jugar con una organización que es, sobre todo para mí, mi histórica raíces dominicanas con Felipe López jugando para ellos. Es sobre todo un gran momento para mí mantener las raíces de Minnesota y ser capaz de simplemente continuar mi legado y tratar de ganar más campeonatos", fueron las primeras declaraciones de Towns tras ser elegido.
Towns se convirtió así en el primer descendiente de latinoamericanos en ser seleccionado en el turno número 1 del sorteo de la NBA y el quinto latino reclamado en el turno 1 en deportes profesionales de Estados Unidos.
El Miami HEAT anunció hoy que seleccionó a Justise Winslow en la primera ronda (10mo. en general) y Josh Richardson en la segunda vuelta (40 en general) en el Draft de la NBA del 2015.
“Hoy fue un gran día para el Miami HEAT en nuestro propósito de reformar el equipo y conseguir a Justise Winslow y Josh Richardson”, afirmó el presidente del HEAT, Pat Riley. “Son dos jugadores muy talentosos y jóvenes. Pueden jugar en múltiples posiciones y nos sentimos muy orgullosos de tenerlos. No es sólo un gran día para nosotros, pero también para la Nación HEAT”.
Winslow, quien ayudó a Duke a conseguir el Campeonato 2015 de la NCAA como novato, compareció en 39 juegos (todos como abridor) con los Blue Devils y promedió 12.6 puntos, 6.5 rebotes, 2.1 asistencias, 1.33 robos y 29.1 minutos, mientras disparó para 48.6 por ciento desde el campo, 41.8 por ciento desde la línea de tres puntos y 64.1 por ciento desde la línea de cobro de faltas. Fue seleccionado para el All-ACC Freshman Team y el USBWA All-District II Team. Fue el tercer novato más anotador en la ACC y terminó la temporada como segundo jugador con más anotaciones de dos dígitos (31) y en segundo lugar como novato con más rebotes en la conferencia. Logró siete dobles-dobles y terminó segundo en el equipo en rebotes (252), robos (52), bloqueos (34) y tiros libres anotados (100), mientras se colocó tercero en puntos (492), asistencias (82) y canastas de tres puntos (46). Además, durante el torneo de la NCAA, sobrepasó todas sus categorías estadísticas de la temporada regular al abrir en los seis juegos y promediar 14.3 puntos, 9.3 rebotes, 2.7 asistencias, 1.67 bloqueos y 1.50 robos, mientras disparó para 50.9 por ciento desde el campo, 57.1 por ciento desde la línea de tres puntos y 75.9 por ciento desde la línea de cobro de faltas.
Richardson, quien jugó todas las temporadas para Tennessee, compareció en 136 en su Carrera (110 como abridor) para los Volunteers y promedió 9.2 puntos, 3.2 rebotes, 1.8 asistencias, 1.08 robos y 28.2 minutos, mientas disparó para 45.6 por ciento desde el campo, 31.8 por ciento desde la línea de tres puntos y 75.8 por ciento desde la línea de cobro de faltas. Terminó su carrera como tercero en la historia de su escuela en partidos jugados, noveno en minutos (3,802), noveno en aperturas, 10mo. en robos (147), 16to. en bloqueos (88) y 28vo. en puntos (1,252). Como “senior”, participó en 32 juegos mientras disparó para 46.1 por ciento desde el campo, 35.9 por ciento desde la línea de tres puntos y 79.8 por ciento desde la línea de cobro de faltas.
Entre los logros conseguidos durante su última temporada, Johnson fue escogido para los Associated Press y Coaches All-SEC First Teams, el SEC All-Defensive Team y el Defensive All-American Team. También fue seleccionado para el SEC Community Service Team.
FUENTES:
WWW.ESPN.COM
WWW.HEAT.COM, WWW.GOOGLE.COM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario