martes, 24 de marzo de 2015

COLON, LIRIANO, CUETO Y HERNANDEZ ABREN GRANDES LIGAS

El veterano derecho dominicano Bartolo Colón se unió a sus compatriotas Johnny Cueto y Francisco Lirianoy al venezolano Félix Hernández como los lanzadores latinoamericanos que, hasta ahora, han sido confirmados para abrir los primeros partidos de sus equipos en la temporada de Grandes Ligas del 2015.
Terry Collins, manager de los Mets de Nueva York, anunció oficialmente el lunes que Colón, de 41 años, abrirá contra Max Scherzer el lunes 6 de abril en Nationals Park de Washington. De acuerdo al orden de la rotación anunciada por Collins (Jacob deGromMatt Harvey, Jon Niese y Dillon Gee), deGrom, el Novato del Año de la Liga Nacional la temporada pasada, comenzará el primer encuentro de los Mets en casa, el 13 de abril contra Filis de Filadelfia.
Colón, quien estará haciendo su séptima apertura del día inaugural, es el cuarto pitcher latinoamericano confirmado para abrir el primer encuentro de su equipo en la próxima temporada. El ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en el 2005, será el abridor más viejo de un choque inaugural desde que Jamie Moyer y Randy Johnson lo hicieron con 43 y 42 años, respectivamente, en el 2006.
Los también quisqueyanos Liriano y Cueto comenzarán uno contra el otro en el partido que los Piratas de Pittsburgh jugarán contra los Rojos de Cincinnati en el Great American Ball Park a las 4:10 pm ET del 6 de abril. A esa misma hora, Hernández y los Marineros de Seattle recibirán a los Angelinos de Los Ángeles en Safeco Field.
Para el "El Rey" Hernández será su octava apertura inaugural y la séptima consecutiva. En esos encuentros, el Cy Young de la Liga Americana del 2010, tiene foja de 5-0, 1.52 de efectividad y 52 ponches.
Cueto abrirá el pirmer juego de Cincinnati por tercera temporada consecutiva en su último año de contrato antes de poder declararse agente libre. Liriano abrirá el choque inaugural de los Bucaneros por segundo año seguido.
El derecho Michael Pineda tiene muchas probabilidades de comenzar el cotejo inaugural de los Yankees de Nueva York contra los Azulejos de Toronto, pero el manager Joe Girardi aún no ha decidido entre el dominicano y el japonés Masahiro Tanaka.
La temporada de Grandes Ligas arrancará el domingo 5 de abril con un único encuentro entre Cardenales de San Luis y Cachorros de Chicago en el Wrigley Field del lado norte de Chicago a las 8:05 pm ET (ESPN/ESPNddeportes). El lunes 6 se jugarán 14 encuentros, incluyendo cuatro que estarán en ESPN: Toronto-Yankees (1:05 pm), Mets-Nacionales de Washington (4:10 pm), Indios de Cleveland-Astros de Houston (7:00 pm) y Gigantes de San Francisco-Diamondbacks de Arizona (10:05 pm).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario