martes, 6 de enero de 2015

DJOKOVIC: "2015 SERA UNA TEMPORADA INTERESANTE"

DOHA -- El Top 3 sigue siendo el mismo. Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal, alternándose el dominio, han liderado la escena de los últimos años. Incluso Andy Murray ha regresado a la pelea tras un difícil paso por una operación en la espalda. Sin embargo, la irrupción de Stan Wawrinka, Marin Cilic y Kei Nishikori, sobre todo en los grandes eventos, marcaron un precedente. Y el serbio, número uno del mundo, tomó nota del asunto.
"Va a ser una temporada interesante. Hay un grupo más grande capaz de llegar a lo más alto", explicó Novak Djokovic, previo a su debut en el ATP 250 de Doha. "Viene una nueva ola de jugadores que son capaces de competir por los grandes títulos", agregó el balcánico, ganador de siete títulos de Grand Slam, un par en los últimos dos años.
Djokovic, cabe destacar, no llega en forma óptima. En los últimos días tuvo unas líneas de fiebre que le impidieron jugar la final de la exhibición de Abu Dabi, luego de un claro triunfo ante Wawrinka en semis. Aquí, en Doha, también será parte del cuadro de dobles, en la puesta a punto del ritmo de cara al Australian Open.
"Sé que necesito ir paso a paso", remarcó el serbio, en declaraciones que reproduce el sitio de la ATP. Su hoja de ruta para este primer evento de 2015 marca a su compatriota Dusan Lajovic para el debut; luego, en segunda tendría a Sergiy Stakhovsky; en cuartos, Ivo Karlovic; y en semis, David Ferrer. Por la otra llave, Rafael Nadal y Tomas Berdych, entre otros. Un lindo cuadro para iniciar el año con competencia.
"Si quieres luchar por el número uno del mundo necesitas ser capaz de jugar la mayor parte de los grandes eventos, especialmente los Grand Slam. Y necesitas ganar al menos uno o dos de ellos", finalizó. El 2015, en marcha.
www.espn.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario