miércoles, 10 de diciembre de 2014

MAGIC JHONSON: "ATENTA CONTRA LA NATURALEZA DEL BALONCESTO CON DECLARACIONES "ESTUPIDAS"

Por Miguel Soto E.
Soy seguidor del baloncesto puro y esencial, en donde haces todo lo legal posible para ganar pero sin acercar la debilidad de carácter a la linea del equipo.
Esta temporada ha sido de declaraciones irresponsables de Lebron James relativas a su equipo; de quejas constantes de Carmelo Anthony en New York, pero leer estas declaraciones de uno de los mas grandes jugadores de la historia te deja claro que cada derrota de los Laguneros hoy día podría ser resultado de un acuerdo de carteras y que su amistad y lealtad a Byron Scott es mentira.
Lea lo dicho por Magic Jhonson:
"Espero que los Lakers pierdan cada partido", dijo el ex estelar baloncestista Magic  Johnson, de acuerdo con Newsday."...Lo digo en serio."
Johnson dijo que quiere que los Lakers pierdan bastantes juegos para así tener mejor oportunidad de tener una alta selección en la lotería en el draft de la NBA del año próximo. Los Lakers (5-16). "Si usted va a perder, tienes que perder porque no se puede estar en el medio del pelotón", dijo Johnson. "Usted tiene que ser grande o tiene que ser malo para conseguir una buena elección." Johnson piensa que los Lakers podrían girar alrededor de sus fortunas rápidamente con los movimientos correctos en el receso de temporada y una gran selección de lotería. "Los Lakers tienen oportunidad también el próximo verano si pueden firmar cambiar un tipo con talento", dijo. "Prefiero estar todo el camino malo que estar en el medio."
Creo en lo personal que estas declaraciones son propicias para suspensión e investigación de cada juego de los Laguneros y sugiere un cambio de estrategia en el draft.
No creo que en la NBA haya un talento tan definitivo como para descartar a los Lakers desde ahora con Koby sano. Ha madurado, ha enfrentado las dificultades y no ha criticado por lo menos de forma publica a sus compañeros.
Ahora sale un llamado a promover los valores internos y dar la batalla diciendo que es mejor perder.
Nunca es mejor perder. Siempre hay que hacer todo por ganar, todo lo legal y estrictamente deportivo para hacerlo; pero renunciar a ganar es quitar esencia a la competencia, es disminuir el carácter de atletas que ganan millones de dolares pero que ademas proyectan una voluntad, un querer ser y sobresalir.
Las malas decisiones de las directivas no tienen porque afectar la naturaleza del juego en un equipo determinado.
Las declaraciones de Magic afectan la naturaleza del juego en todo sentido por la repercusión de quien las dice. 
¿Como enseño un niño a perder?
No hay maneras, menos a un adulto con motivaciones externas que lo impulsan a ganar.
Puedes instruir para aceptar caer, entender con dignidad que perder es parte del juego; pero hacer las cosas para perder?
Quien lo hace es un cobarde o siempre ha sido cobarde y no quería darse cuenta.
Lamentable leer esto y nos hace pensar que no vale la pena ver un juego de los Laguneros mas, a menos que sea una forma de quitar merito a los records que Koby busca alcanzar.
Fuente Declaraciones: www.espn.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario