sábado, 20 de diciembre de 2014

BEISBOL: LIGA BOLIVAR PEÑA MEDALLA DE PLATA TORNEO NACIONAL, ... TORONTO CERCA Y LEJOS POST TEMPORADA

www.ocoaenred.com
SANTO DOMINGO-El equipo representativo de la liga Los Prospectos de Danny, de Los Mina, se coronó campeón de la primera Copa Nacional de Béisbol Infantil Scotiabank, al derrotar a su similar a la liga Bolivar Peña, de San José de Ocoa, con marcador de 5 carreras a 3, en el partido final del evento, celebrado a casa llena, en el estadio de béisbol No. 1, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital.
Los Prospectos fabricaron un racimo de cuatro vueltas en la baja del tercer inning, que fue determinante en la victoria. Además, agregaron una vuelta en el cuarto episodio para lograr una ventaja confortable.
El mejor bateador en el encuentro fue Osvaldo Reyes, del conjunto ganador, quien se fue de 2-2, con un triple y una carrera anotada.
Por los perdedores se destacó Francis Subero, que bateó de 3-2 y anotó una vuelta.
El pitcher ganador fue Famir Rodríguez, quien entró en rol de relevo y lanzó 3.2 entradas, permitiendo dos carreras sucias, le conectaron cinco hits y ponchó a siete contrincantes. Perdió Víctor Basora, que actuó también en 3.2 episodios, tolerando cuatro vueltas limpias y seis hits, al tiempo que abanicaba a 4 contrarios.
En la disputa por la tercera posición, el equipo de la liga Pimentel derrotó al seleccionado de la liga del Club Naco, con pizarra de 7-6.
ESTE LIGA AMERICANA.-
Por David Schoenfield
www.espn.com
En los últimos cinco años, cuatro equipos diferentes han ganado la división. La excepción es Toronto; los Azulejos tienen actualmente la sequía de playoffs más larga en las Grandes Ligas, habiendo llegado por última vez a la postemporada en 1993. Puedes recordar cómo terminó esa temporada.
Todo el mundo dice que el Este de la Americana no es tan fuerte como solía ser. Eso es cierto. Los Yankees no han llegado a los playoffs en las últimas dos temporadas y los Medias Rojas han sufrido dos terribles temporadas intercalando un título de Serie Mundial. Pero no fue la peor división en el béisbol en la temporada pasada. La División Este, de manera colectiva, estuvo 12 juegos por encima de .500 en la división; solo el Oeste de la Americana, con un plus de 13, fue mejor.

2014: 83-79, más 37 diferencia de carreras
2015 de proyección: 84-78, más 29

Nadie puede batear en estos días. Los Angelinos encabezaron las Grandes Ligas con 773 carreras. En el año 2009, hubieran ocupado el puesto 12. En el año 2004 habría estado ranqueados en el 18. Así que los equipos están disminuidos ofensivamente.
Pero los Azulejos tienen bateadores. Entre los jugadores con 400 apariciones en el plato, el dominicano José Bautista ocupa el quinto lugar en las mayores en wOBA (ponderado promedio de embasarse, una métrica que captura un rendimiento completo del bateo de los jugadores); Edwin Encarnación fue 12; Russell Martin 19no y Josh Donaldson (48vo), con los Atléticos la temporada pasada, ahora se traslada a un parque que favorece a los bateadores. Bautista y Martin ocuparon el tercer y cuarto puesto en OBP; Bautista, Encarnación y Donaldson estuvieron entre los doce mejores en jonrones. No, 2015 no es 2014, pero proyectan ser el mejor medio de una alineación en las mayores.
¿He mencionado a Josh Donaldson? Él ocupa el segundo lugar en el Baseball-Reference WAR entre los jugadores de posición las últimas dos temporadas, solo por detrás de Mike Trout. ¿Cómo puedes no estar soñando con el cambio si eres de los Azulejos? Donaldson estuvo sobre cuatro victorias por encima del promedio de la temporada pasada; las terceras base de Blue Jays estuvieron en el promedio, por lo que Donaldson es cuatro veces superior, dada las tasas similares de producción.
Azulejos perdió a Melky Cabrera en la agencia libre, pero hizo una buena captación enMichael Saunders, un tipo que podría tener un gran temporada al salir de la capa marina en el Pacífico Noroeste. Si se mantiene sano, no se sorprenda si reemplaza el valor de Cabrera --menos en el promedio--, con un poco más de fuerza y una mejor defensa.
Todo el mundo dice que los Azulejos no tienen un as -- o es que usted necesita un as para ganar la postemporada. Pero tal vez ellos tengan uno: Marcus Stroman tuvo balance de solo 5-9, pero tuvo una gran temporada de novato, registrando una efectividad de 3.65 en 130.2 innings. Su FIP fue aún mejor 2,84. Él tiene seis lanzamientos y lanza duro y da strikes. No se sorprenda si se convierte en un TOP 10 de abridores en la Liga Americana.
Drew Hutchison tuvo una buena temporada en su regreso de una cirugía Tommy John; él lo hará mejor que 11-13 con una efectividad de 4.48. Los veteranos Mark Buehrle y R.A. Dickey proporcionan durabilidad y estabilidad. Lefty Daniel Norris, uno de los mejores lanzadores prospectos en el juego, saltó de la Clase A a las Grandes Ligas tras ponchar a 163 en 124.2 innings; él podría ser el Stroman de este año. Aaron Sánchez parece ser el cerrador que el equipo necesita después de permitir solo 14 hits en 33 innings después de su regreso a las Grandes Ligas.
Los Azulejos podrían utilizar en segunda base, a lo mejor el agente libre venezolanoAsdrúbal Cabrera, lo que significaría una formación más o menos así:

C Russell Martin
RF José Bautista 
1B Edwin Encarnación 
3B Josh Donaldson 
LF Michael Saunders 
2B Asdrúbal Cabrera 

Esa es una ofensiva que puede anotar carreras. La sequía de 22 años puede haber terminado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario