sábado, 1 de noviembre de 2014

NOLE A LA FINAL MASTER 1000 PARIBAS: ENFRENTARA A RAONIC

Con enorme contundencia, Novak Djokovic se abrió paso a la final del Masters 1000 de París y buscará estirar a 1300 puntos la diferencia con Roger Federer en la lucha por el N°1 del mundo. Este sábado, el serbio venció por 6-2 y 6-3 a Kei Nishikori y espera en la definición a Milos Raonic, que en primer turno doblegó a Tomas Berdych por 6-3, 3-6 y 7-5.
Djokovic tuvo un comienzo de partido casi perfecto desde el servicio y con plena presión sobre el segundo saque de Nishikori, que desde ese golpe cedió ocho puntos sobre 10 en el set inicial, y afrontó puntos de quiebre en tres de sus cuatro games de salida.
Con breaks en el cuarto y octavo juego, Djokovic sentenciaba la primera diferencia ante un Nishikori con indicios de alguna molestia física, luego de una temporada muy complicada en ese sentido para él y de un exigente partido de cuartos con David Ferrer.
Como fuere, Djokovic siguió encendido y volvió a golpear en el arranque del segundo parcial. Con el serbio 6-2 y 3-1 al frente, 3-0 en breaks hasta allí, y ninguna chance de rotura en manos del japonés, todo hacía prever que el partido estaba concluido.
Pero una pasajera reacción de Nishikori ofreció un tramo de desconcierto: quiebre del nipón para 2-3, nuevo quiebre de Djokovic para 4-2 y enseguida el serbio 0-40 para volver a poner en carrera a su rival.
Esta vez, un par de aces y otros buenos saques ganadores sacaron a Djokovic del aprieto y lo dejaron a un game del partido, curso que acabaría completando en solo una hora de acción, para redondear una pequeña "venganza" tras las semifinales del último US Open.
Así, el N°1 del mundo queda en las puertas de su título N°20 en Masters 1000, solo por detrás de Rafael Nadal (27) y el propio Federer (23). Su rival de domingo, en tanto, irá recién por el primero. Se trata de Raonic, que sigue acumulando motivos de festejo en París, tras la victoria sobre Federer y el acceso a las Finales ATP, y disputará su segunda definición en un torneo de esta categoría (Canadá 2013, la otra).
www.espn.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario