viernes, 21 de noviembre de 2014

METS: EDUCACION Y DEPORTE ... QUE BUENO ES LEER ESTO

Pedro G. Briceño
Jubey, Boca Chica
Más que desarrollar jóvenes talentos para la competición, los Mets de Nueva York se esfuerzan en capacitarlos en lo intelecto para que ambas carreras transiten en la misma dirección y hacia un idéntico destino.
 Desde hace cerca de una década, esta organización dio apertura a estos programas de capacitación para con sus noveles jugadores en el país y los beneficios no se han hecho esperar, pues cada vez que un grupo emprende el vuelo hacia los sistemas de Ligas Menores lo hacen con las debidas orientaciones del idioma ingles y conocimientos sobre otras asignaturas.
Esta semana, los Mets continuaron su proceso de graduación y seis nuevos prospectos exhiben por lo alto sus certificados de bachiller. Este nuevo grupo culminó sus enseñanzas en el Centro de Educación a Distancia (CENAPEC), que en la actividad fueron representados por los licenciados Ramón Sosa Alcánta, Director ejecutivo y la doctora Lynette Nadal.
Franklin Rosario, Anthony Reyes, Merandy Sosa, Gabriel Valdez, Elvis Morales y José Peguero fueron los prospectos que recibieron su matriculación como estudiantes ejemplares, quienes superaron un nuevo ciclo en su carrera educativa.
Al mismo tiempo fueron reconocidos los peloteros que cursaron desde el sexto de básica y el tercero de bachillerato en el espacio al que asisten más de 25 prospectos. Más de 60 se encuentran en la instalación del equipo neuyorquino.
El ex jugador Rafael Landestoy, Coordinador de terreno de los Mets explicó que en la Academia existente en el país se les da continuidad a todos los lineamientos establecidos por la organización en Estados Unidos, hecho que contribuye a que los muchachos no tengan inconvenientes cuando llegan a territorio norteamericano.
“Cada año son 5 ó 6 los graduados y poco a poco hemos ido ampliando el porgrama, incluso hemos incrementado las horas de inglés que se les otorgan a los nóveles”, expresó Landestoy, un ex jugador, quien permaneció durante ocho años militando en Grandes Ligas.
El ex miembro de los Dodgers, Astros de Houston y Rojos de Cincinnati expuso que más de una treintena de noveles se han mariculado como bachilleres en los diferentes cursos que se han realizado. “Nuestro prpósito es que el programa continúe su espansión”, agregó.
WWW.LISTINDIARIO.COM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario