sábado, 15 de noviembre de 2014

KOBY BRYANT ES PARTE DE UNA RECONSTRUCCION: NO VERA EN CANCHA LOS RESULTADOS, PERO ESTA HACIENDO LO CORRECTO

Por Miguel Soto E.
Koby Bryant esta hablando mas de lo necesario o el equipo lo esta programando para el retiro.
"No me siento muy bien pero estoy acostumbrado a jugar con eso. Es difícil, y hoy fue una de esas noches en las que me hace recordar el reto de tener 36 y llevar 19".
Lo entre comillas es la expresión de la mamba al perder su octavo de 9 juegos en esta temporada y en el que tiro 14-1, solo 9 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes.
Ya Lebron y Wade tuvieron juegos de menos de 10 puntos y nadie dijo nada de edad.
El mismo James y Anthony pelearon públicamente con sus compañeros por bajo rendimiento mientras el jugador insignia de los Angeles Lakers se mantenido arengando a una escuadra de talento menor que los grupos con los que el ha jugado toda su carrera.
El líder en puntos de la Liga con 36 años de edad, acumula 35.0 minutos  por juego con 44 ante los Suns.
Sin embargo estos son escritos vacíos que lo único que buscan según creo es disminuir su figura y las cualidades de unos Laguneros que también tienen derecho a reconstruirse.
Puede que cuando los Lakers estén en tiempo de recoger lo sembrado ya Koby no este en cancha, pero maravilloso ver como un tipo de su nivel se somete a una reconstrucción alrededor de su figura.
Es imposible comparar este grupo con la estructura de Dallas, pero hay algo bueno que decir: Koby al igual que Dirk Now, esta mostrando paciencia y determinación con lo que buscan hacer en esta liga.
"El baloncesto como instrumento educacional se impone hasta en niveles profesionales y de generación de dinero como la NBA. Es un retorno a la diversión y a la comprensión del juego en su naturaleza misma".
Es injusto buscar culpables y explicaciones de las caídas amarillas.
Los Angeles tienen una planilla incapaz de competir por si misma, independientemente de que Carlos Boozer es un extraordinario jugador y el esfuerzo que Bryant hace por equipo.
Ahora Koby enfrenta su temporada mas importante. 
Es la temporada sin quizás en el que su temperamento esta a prueba en la turbulencia que genera perder.
Desde que llego a la liga, el escolta siempre ha estado en competencia. 
Mas Valiosos, lideratos en puntos, ganar campeonatos en la sombras, salir de las sombras y convertirse en líder ... un líder en capacidad de escuchar a sus compañeros como sucedió con Pau Gasol; nada de lo anterior es comparable con lo que sucede al momento de escribir.
Al momento de escribir los Laguneros estan a 2.5 del 8vo lugar, restando 73 partidos y teniendo consigo al mejor anotador de la NBA.
La atencion de una ciudad no acostumbrada a esta situación, ... pero no es cuestión de la ciudad, es asunto de baloncesto y el baloncesto los campeonatos se construyen.
Definitivamente, los Laguneros están en reconstrucción con un jugador de 36 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario