domingo, 23 de noviembre de 2014

FEDERER ES LEYENDA: ... CAMPEÓN SUIZA EN COPA DAVIS

¡Histórico! Roger Federer venció a Richard Gasquet por 6-4, 6-2 y 6-2 y firmó el 3-1 de Suiza ante Francia, en Lille, en la final de la Copa Davis. Primera vez que el exnúmero uno del mundo consigue ganar el certamen. Un capítulo más en su leyenda.

Como debía ser. 
Federer cerró la serie. 
Lejos quedó su retiro en la definición de las Finales ATP y su flojo primer partido en Lille ante Gael Monfils. Con autoridad, jerarquía y con un gran nivel, el suizo se deshizo de Gasquet en sets corridos y le dio a su país la primera Copa Davis. Saque, subida a la red y toque mágico para soltar el grito. 
De rodillas, tirado en el piso. Pura emoción. Roger, siempre Roger. Abrazo y sonrisa cómplice con Stan Wawrinka, el otro héroe y con quien tuvo unapolémica por estos días. Hoy es todo felicidad.
El inicio del día le dio un interesante guiño. Tsonga se bajaba de la cita por una lesión en un codo y en su lugar saltaba Gasquet. Federer, expectante ante la situación, empezó a ver con mayor optimismo el partido. ¿Por qué? En el historial mandaba por 12-2 y había ganado los últimos cuatro partidos en sets corridos, incluido uno en este 2014. Todo a su favor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario