sábado, 29 de noviembre de 2014

5 MEDALLAS DE ORO MAS: BALONCESTO Y YENNIBER APORTAN

Viene: Listin Diario 
Por segundo día seguido la República Dominicana vuelve a tener una jornada múltiple de medallas de oro, a las que se agregan una de plata y una de bronce, cuando apenas restan dos fechas para el cierre de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar aquí.
Ayer, República Dominicana agregó seis preseas y se mantiene firme en la quinta posición del medallero con 16 medallas de oro, 32 de plata y 21 de bronce, para totalizar 69 premiaciones. La representación dominicana sólo va detrás de Cuba, México, Colombia y Venezuela.
Los karatecas Dionisio Gustavo y Carmen Harrigan conquistaron sendos oro,así como el pugiilista Leonel de los Santos, mientras la cuarteta 4 por 100 masculina obtuvo presea de plata, en tanto que Jorge Pérez, de karate y Berónica Vibieca, de bádminton, finalizaron con distinción de bronce.
KARATE.- En la penúltima jornada del torneo de karate, modalidad kumite, efectuada ayer Dionisio Gustavo reeditó la medalla de oro que obtuvo en Mayagüez 2010, mientras que Carmen Harrigan quedó también con presea dorada. De su lado, Jorge Pérez, finalizó con medalla de bronce.
Gustavo superó 2-1 en la final al venezolano Alexander Nicastro, en un combate correspondiente a la categoría de los 75 kilogramos masculino. En un combate preliminar Nicastro había superado al dominicano 3-2.
El oro ganado por Harrigan fue a la mexicana Xhunashi Guadalupe Caballero con marcador de 1-0, en un combate de la división de os 68 kilogramos. Harrigan también había caído en su pelea preliminar ante Caballero por cerrado marcador de 2-1.
La medalla de bronce de Pérez se produjo cuando en la pelea semifinal de los 84 kilogramos, el salvadoreño Jorge Meriño le superó 5-1.
BOXEO.- El púgil Lonel De los Santos ganó medalla de oro al vencer por decisión unánime al colombiano Yubergen Martínez, en un combate correspondiente a los 47 kilogramos, cumpliendo su pronostico de regresar al país con una medalla de oro.
Descripción foto: Jack Michael Martínez, de República Dominicana, busca encestar ante la marca de Daniel King, de Panamá, durante el partido final por la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz. El colectivo quisqueyano se impuso 83 por 69. Mertínez fue el más sobresaliente en la victoria con 24 puntos. Esta es la tercera presea dorada que logra el baloncesto dominicano en la justa regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario