domingo, 12 de octubre de 2014

ROGER FEDERER CAMPEON MASTERS 1000 SHANGHAI

Tachó Shanghai. Con trabajo extra y tras salvar set points en el primer y segundo set, Roger Federer venció por 7-6 (6) y 7-6 (2) a Gilles Simon y se consagró campeón en uno de los Masters 1000 que aún faltaba en su carrera, con Roma y Monte Carlo en sus pendientes. Título N°81 y 23° en este rango de torneo -segundo en el año- para el suizo, que desde el lunes volverá a ser N°2 del mundo.
Vaivenes emocionales en el primer set. Federer arrancó en marcha lenta, aún, tal vez, relajado por el gran triunfo ante Novak Djokovic en semifinales, mientras que Simon, en su primera final de Masters 1000 después de seis años, no tuvo la solidez necesaria para cerrarlo en dos oportunidades, con su saque en el 5-4 y en un set point en el 6-6. Reacción del suizo y ventaja inicial.
Federer comenzó con muchos errores y con un juego corto, algo que le sentó a la perfección a los cambios de ritmo del francés, quien ganó ocho de los primeros nueve puntos y quedó 2-0. El suizo fue levantando su nivel poco a poco, pero no encontraba su mejor forma con la devolución. Y ahí la colaboración de Simon, quien jugó, en el clave game del 5-4, prácticamente sin primeros servicios. Una doble falta, una derecha larga y un revés a la red para paridad en el duelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario