lunes, 1 de septiembre de 2014

FRANCISCO GARCIA GUIA TRIUNFO DOMINICANO GRUPO C: ESPAÑA ENVIA MENSAJE

Francisco Garcia encesto 29 puntos, tomo 6 rebotes, dio 2 tapones, 2 asistencias y un robo para guiar a la Republica Dominicana a una victoria 77-63 que los coloca 1-1 con 3 puntos en el punto C.
La victoria Dominicana ante Nueva Zelanda es parte del Mundial 2014.
Jack Martinez desde la banca colo 12 puntos y aporto 6 rebotes en la victoria; por Nueva 
Por primera vez en los tres partidos que lleva disputados en Granada, el pabellón registró un lleno absoluto, y los pupilos de Orenga supieron responder. Lo hicieron con una intensidad abrumadora en los compases iniciales que determinó el devenir de la cita. La ventaja de 18 puntos que llegaron a tener en el primer periodo se hizo insalvable. Cuando Brasil se acercó, España sacó los dientes para volver a poner tierra de por medio y lograr abultar la ventaja a 23 puntos en el tercer periodo.
Zelanda Thomas Abercrombie, F fue el mejor con 22 puntos.
Francisco Garcia ha estado en cada uno de los ultimos equipos en 

elimitorias mundialistas brillo como el escolta ofensivo que es.
No era Irán ni Egipto, sino Brasil, un equipo candidato a lograr medalla según Juan Orenga, un plantel con un juego interior envidiable y una historia que siempre ha estado ligada a los Mundiales (es la única selección junto a Estados Unidos que jamás se ha perdido una cita mundialista). España jugaba su primer partido de envergadura de la competición y dejó claro que sus credenciales para llegar a lo más alto siguen intactas.
Los ibéricos jugaron un partido espectacular, liderados por un Pau Gasol (26 puntos y nueve rebotes) brillante que en el primer periodo ya sumó 12 puntos sin despeinarse y sin que Anderson Varejao (10 puntos y cuatro rebotes) y Leandro Barbosa (11 puntos) pudieran hacer nada.
"Jugaron un gran partido. Con la manera en la que juegan es difícil el cubrirles. Pau estuvo espectacular", afirmó Varejao.
Movilidad de balón, juego interior y, por si había alguna duda, lanzamiento exterior, hicieron de España una selección imparable durante muchas fases del encuentro.
"Sabemos que este equipo tiene talento de sobra, sobre todo defensivamente y sabemos interiormente tenemos un gran tiro, por eso no hemos abusado del tiro exterior últimamente. Era cosa de tiempo. Hoy ha entrado y hemos estado bien", señaló Ricky RubioESPNDeportes.com.
Gasol se gustó con un público entregado a la causa. El clímax lo puso con tres triples consecutivos en el tercer periodo, una reliquia para los aficionados y una manera de acallar las dudas sobre el juego perimetral del equipo.
"Fue un partido muy completo por nuestra parte. Hemos implantado nuestro estilo de juego. Normalmente no solemos estar a este nivel tan temprano en el campeonato. Tenemos que seguir exigiéndonos más, ir partido a partido, para que cuando llegue la parte importante del campeonato estemos a tope".
España cumplió ante el primer rival de envergadura y la satisfacción fue total.
"Era un partido muy complicado para nosotros. Era el primer rival al que nos podíamos medir bien. Hemos tenido que asumir la intensidad en las dos partes del campo y muy contento con el trabajo del equipo".
El próximo compromiso será ante Francia, que ya les ganó en el Eurobásket hace un año. Los españoles afrontan la cita con confianza.
"Será un partido difícil, Francia está jugando por momentos bien con una buena defensa y un ataque más en equipo que el año pasado. Ha encontrado una figura en Jackson tirando bien desde lejos. Debemos parar al centro de Francia que para mí es Diaw, es el jugador que hace que el equipo funcione", declaró Orenga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario