sábado, 27 de septiembre de 2014

“CUANDO HAY ALGUIEN QUE QUIERA APRENDER... DEBE HACER ALGUIEN QUE SEPA ENSEÑAR”

Por Victor(Vitito))Ojeda
El mini-baloncesto tiene una relación directa con la juventud y el futuro del baloncesto en cada país. A pesar que muchas de las personas que están ligadas al baloncesto con el deseo de fomentar el desarrollo del baloncesto están mas interesadas en organizar equipo para la competencia elite , poniendo todo su esfuerzo y dedicación para representar a su país.
El mini-baloncesto es la gran alternativa o sino la única para fomentar el baloncesto del futuro. Por tal motivo es necesario se le brinde el interés y el tiempo deseado al desarrollo y organización del mini-baloncesto en cada una de las Federaciones Nacionales de forma compulsoria. 
El mini-baloncesto es la semilla que genera los futuros jugadores, entrenadores, árbitros, instructores, líderes y profesionales del futuro. ¿Qué será el futuro del baloncesto si lo niños y niñas no aprenden a jugar en los torneos de mini a temprana edad. ? La realidad es que tendremos que depender de otros países que nos sedan a sus jugadores para representar al país que no es de ellos. 
Es nuestro deseo y recomendación que las federaciones nacionales y sus presidente valoren el programa de mini-baloncesto e inviertan todos sus recursos económico, tiempo y compromiso en la implementación de un buen programa de mini-baloncesto. . Los equipos y jugadores del futuro surgen del mini-baloncesto, comencemos a sembrar la semilla del éxito. 
El mini-baloncesto es el juego donde el entrenador emplea sus conocimientos, su arte y experiencia para ir tallando y darle forma a un pequeño jugador hasta que se consigue su producto final. Utilizando como base las herramientas de la enseñanza, ejercicios básicos para desarrollar sus destrezas naturales. 
El mayor orgullo para un entrenador y los padres es poder ver a sus jugadores e hijos cuando estos se emplean en una acción bien coordinada aplicando correctamente los fundamentos que han aprendido. En adición el sueño de cada niño y niña , su alegría y satisfacción es el vestir el uniforme de su equipo y participar en el juego. Es aquí donde el niño aprende valorizar a identificarse con el deporte del baloncesto, al igual que lo harán sus padres cuando el niños lleve el mensaje de satisfacción a su casa por su aportación y participación en el juego al haberse sentido parte del equipo. 
Las experiencias vividas por los niños y niñas en el mini-baloncesto jamás serán olvidadas. El mini-baloncesto es un vehiculo de enseñanza y aprendizaje muy positivo ,es educación, es salud , es seguridad ,se aprende a seguir y respetar las leyes ,a las autoridades ,se aprende a perder y a ganar a desarrollar carácter y personalidad.
La mejor inversión de tiempo y dinero es fomentar el desarrollo del mini.-baloncesto. No solamente se desarrollan buenos jugadores sino también buenos seres humanos. Se fomenta el liderato, la socialización y la amistad. La participación en las actividades escolares como es el baloncesto ,actividades culturales , sociales y otros deportes le brinda el reconocimiento de todos los estudiantes. 
Los valores aprendidos en este tipo de competencia le brindan seguridad y fortalece su autoestima. Estamos seguros que le serán de gran ayuda a su vida, tanto como jugador y ser humano. Los padres deben brindarle la oportunidad a que su hijos a que participe en el mini-baloncesto. Sus hijos toda la vida se lo agradecerán. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario