viernes, 8 de agosto de 2014

ERVIN SANTANA DISFRUTA ETAPA CON BRAVOS: CONTRATACION ATLANTA RINDE FRUTOS A UN EQUIPO JOVEN Y COMPETENTE

LOS ÁNGELES -- Tras rechazar en noviembre la oferta calificada de los Reales de Kansas CityErvin Santana se encontró en una situación inusual en febrero.
En su casa, aún sin contrato, y con la temporada aproximándose rápidamente. El peso de la selección de draft compensatoria ahogó su valor en el mercado, y no fue hasta que una serie de lesiones forzaron a un candidato a apostar por sus servicios.
Los Bravos de Atlanta perdieron en cuestión de días al 40 por ciento de su rotación al enterarse que Kris Medlen y Brandon Beachy deberían someterse a la cirugía Tommy John, y sabían que no iban a poder disponer de Mike Minor para abrir la temporada 2014. Fue allí cuando levantaron el teléfono y buscaron al serpentinero dominicano.
La decisión está pagando dividendos, ya que Santana tiene récord de 10-6 con efectividad de 3.59 a pesar de haber lanzado toda su carrera en la Liga Americana.
"Es una experiencia diferente porque nunca había estado en la Liga Nacional", aseguró. Uno tiene enfrentarse al pitcher y antes era a un bateador designado. No es más fácil, es la misma pelota, pero diferentes equipos. Nada es fácil en la pelota".
El de San Cristóbal no solo encontró un hueco, sino que además debió erigirse como uno de los líderes de una rotación que de repente tenía entre sus filas a jornaleros como Aaron Harang y jóvenes talentosos como Julio Teherán, Alex Wood y David Hale.
"Uno no le desea mal a nadie pero las lesiones pasan, y más que ya habían tenido lesiones antes", recordó. "Me dio la oportunidad y quise venir a enseñar lo que tengo y por lo menos hice mi trabajo".
Los Bravos lograron mantenerse a flote, y tras el regreso de Minor se establecieron cerca de la cima de la División Este, peleándole palmo a palmo a los Nacionales de Washington.
Atlanta sigue dependiendo de un bullpen extremadamente joven y de desconocidos comoTommy La Stella y Jordan Schaefer, que han logrado complementar de buena manera el grupo formado por Andrelton SimmonsFreddie Freeman, Jayson Heyward y los hermanos B.J. yJustin Upton, uno que cuenta con una saludable mezcla de experiencia y juventud.
"Este es un equipo muy competitivo y son jóvenes y les gusta jugar fuerte", opinó Santana. "Eso es lo más importante en la carrera de nosotros".
Santana sin dudas lo está disfrutando. Los Bravos están a 4.5 juegos de los Nacionales y 3.5 de los Cardenales de San Luis por el segundo comodín.
Una situación mucho mejor a la de febrero, cuando para el dominicano reinaba la incertidumbre. Allí fue donde se refugió en las redes sociales, y mediante su cuenta de Twitter estableció su lema "smell baseball" (huele a beisbol).
"Eso surgió, estaba en la casa, tenía la pelota en la mano y no tenía trabajo y comenzaron los rumores de que me querían equipos", recordó. "Comencé con "smell baseball", eso quiere decir que estaba cerca de conseguir trabajo".
Pese a eso Santana aclaró que no es una persona supersticiosa.
"Si tú supieras, no tengo ninguna cosa de buena suerte", dijo. "Si va a pasar algo, va a pasar".
Superstición mediante o no, el ex carabinero de Angelinos de Los Ángeles recibió la oportunidad y no la está desaprovechando.
WWW.ESPN.COM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario