lunes, 4 de agosto de 2014

DOMINICANA GANA A PANAMA: VENCIENDO A JAMAICA SE CLASIFICA AL PREOLIMPICO


No bajar la cabeza fue vital para la República Dominicana. Después de un primer parcial impresionante y un segundo período decepcionante, los quisqueyanos pudieron mantener la compostura durante el resto del camino para vencer 71-56 a Panamá, en la continuación del Campeonato Centrobasket 2014 que se celebra en Tepic.
Para los dominicanos fue su segunda victoria del torneo en igual número de presentaciones, mientras que Panamá colocó su marca en 1-2. Los caribeños asegurarían su pase a la siguiente ronda, más un boleto al preolímpico del año próximo si vencen a Jamaica este lunes a las 7:30 de la noche.
James Maye lideró la anotación dominicana con 16 puntos, mientras que Manuel Fortuna consiguió 15 con 6 rebotes y 6 robos. Eloy Vargas aportó 14 tantos con 5 rebotes y 2 bloqueos, en tanto que Edward Santana sumó 12 y tres bloqueos.
Danilo Pinnock fue el mejor por Panamá con 17 puntos, seguido de Michael Hicks con 16 y Josimar Ayarza con 10.
Con el choque 40-35 favoreciendo a Panamá en el tercer cuarto, Vargas anotó un disparo y recibió falta personal y con el tiro libre acercó por dos (40-38) a República Dominicana restando 5:00.
Catorce segundos después Fortuna empató el juego a 40 tras robarse un balón y cuando faltaban 4:29 volvió a robarse la pelota y llegó al aro para darle la asistencia a Santana, quien consiguió dos puntos que devolvieron la ventaja (42-40) a los quisqueyanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario