viernes, 1 de agosto de 2014

CAMBIOS EN MLB: BILLY BEANE Y SUS RIESGOS CALCULADOS, CESPEDES POR LESTER ... PRICE A DETROIT

David Price, el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2012m se unirá a una rotación que ya tiene a Justin VerlanderMax Scherzer y Aníbal Sánchez al ser cambiado desde Tampa Bay a los Tigres de Detroit en una triple operacion.
Detroit envió al jardinero central Austin Jackson a Seattle mientras Tampa Bay recibió al lanzador zurdo Drew Smyly de los Tigres y al jugador del cuadro Nick Franklin de los Marineros, de acuerdo con múltiples reportes.
Los Rays también recibieron al prospecto Willy Adames de los Tigres, de acuerdo a informes.
Detroit entró al juego del jueves con una ventaja de cinco juegos en el liderato de la División Central de la Liga Americana.
Price es elegible para convertirse en agente libre después de la temporada de 2015 y puede ser un reemplazo a corto plazo de Scherzer, el ganador del premio Cy Young de 2013.
Los Medias Rojas de Boston enviaron al estelar zurdo Jon Lester y al jardinero Jonny Gomesa los Atléticos de Oakland, que se desprendieron de los servicios del jardinero cubanoYoenis Cespedes.
Lester, de 30 años, ha sido uno de los lanzadores más consistentes del béisbol desde que llegó a Grandes Ligas en el 2006. Fue pieza clave en los campeonatos de Boston del 2007 y 2013 y tiene marca de 3-0, 0.46 en la Serie Mundial. Lester estaba en la mira de varios equipos, incluyendo los Piratas de Pittsburgh y Dodgers de Los Angeles.
Los Medias Rojas, sin embargo, temieron no tener muchas oportunidades de retener a su cabecilla de rotación en la agencia libre, después que no avanzaron en las negociaciones para firmar una extensión de contrato.
Este es el tercer lanzador del que se deshacen los Medias Rojas, que el sábado canjearon a Jake Peavey a los Gigantes de San Francisco, y poco después de la transacción de Lester, mandaron a John Lackey a los Cardenales de San Luis.
Lester, quien tiene marca de 10-7 y efectividad de 2.52 en 21 salidas en el 2014, estaba programado para abrir el miércoles contra Toronto, pero fue retirado por precaución. Su primera apertura con Oakland podría ocurrir el domingo.
La especulación se había centrado en que los Medias Rojas buscaban prospectos para ampliar su buen programa de las menores. Eso les daría más piezas para conseguir un jugador de renombre, posiblemente un jardinero con poder.
Consiguieron eso con Céspedes, cuyos 17 jonrones son la misma cantidad que han conseguido los nueve jugadores de Boston que han cubierto los jardines este año.
El toletero de los Medias Rojas David Ortiz, compañero de Lester desde 2006, envió un mensaje de despedida en su cuenta de Twitter al lanzador el jueves en la mañana.
Céspedes, quien ha ganado la competencia de jonrones del Juego de Estrellas en los últimos dos años, batea .256 con 17 jonrones y 67 inpulsadas este año.

En tres años en Grandes Ligas, ha conectado 66 jonrones y ha impulsado 229 carreras.
Gomes, un veterano de 12 temporadas, bateaba .232 con seis jonrones y 32 remolques en 78 juegos. Ha jugado con cinco equipos, inlcluyendo Oakland en el 2012.
FUENTE: www.espn.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario