miércoles, 27 de agosto de 2014

BALONCESTO INSTRUMENTO EDUCACIONAL: JOCAJORIC BUSCA PATROCINIO PARA DESARROLLAR TALENTO

Por Miguel Soto E.
San José de Ocoa es una potencia deportiva.El baloncesto es el deporte de mayor atracción para niños, adolescentes y jóvenes adultos.
El desarrollo de las disciplinas boxeo, judo, softball, futbol y voleibol se incrementan con relación al beisbol quien no deja de ser el rey.
El básquet posee una preeminencia que permite desarrollar programas educacionales que permeen las capacidades del recurso humano.
JOCAJORIC ESCUELA es un proyecto educacional con el baloncesto como instrumento de oportunidades, teniendo la supervisión escolar, impulso académico, el ingles, francés como ejes temáticos en el mejor talento disponible en San José de Ocoa.
San José de Ocoa tiene el talento.
JoCaJoRiC es el programa que busca el desarrollo integral del baloncesto, teniendo como fundamento la educación y la multiplicidad de idiomas.
JoCaJoRiC es el proyecto de desarrollo que busca colocar a nuestros chicos en capacidad de accesar a los espacios de competencia, desarrollo deportivo y/o profesional con éxito.
Metas: Identificación de los mas desarrollados talentos en niños entre 18 y 11 años, teniéndolos como fundamento de un programa que va a asimilar adolescentes y jóvenes adultos hasta los 20 años, desarrollar programación de entrenamiento, seguimiento escolar y programación de ingles y ubicar en los espacios educacionales y deportivos nacionales e internacionales del recurso humano a disposición.
¿Quién dirige JOCAJORIC?: Miguel Constantino Soto Encarnación.
Propósitos: Colocar al mejor talento deportivo en el mayor nivel académico posible, poniéndolos en acceso directo a becas nacionales e internacionales por baloncesto; crear las estructuras que permitan el desarrollo del talento deportivo con formación académica como garantía de vida personal y social.
Valor: 14 millones de pesos en un primer año.
Es una considero una inversión, y no es mucho dinero.
Si en vez de 4 grupos tienes 12, tendrías que multiplicarlos por 14 y veras que ni siquiera ahí seria mucho dinero.
¿Entonces el proyecto no ha arrancado ni arrancara ahora?
Hemos recibido aportes que nos han permitido realizar eventos pero todavía no hemos tenido la fuerza para iniciar en lo fundamental
En el 2012 realizamos un evento masivo con el respaldo de la Fundación Carlos Castillo y ese mismo año el Lic. Dwhay Castillo gestiono y consiguió el primer uniforme, En el 2013 varios amigos y amigas en los Estados Unidos, ex jugadores de Village y aquí mismo en Ocoa aportaron y realizamos minicampamentos y entrenamientos; y en el 2014 hemos desarrollado clínicas con entrenadores nacionales con el respaldo de Fondeprosjo y ARS Humanos.
Ahora mismo estamos planificando alrededor de apoyos por llegar.
Personalmente cuento mis sueños y aspiraciones.
Este es el resumen de mis 20 años en baloncesto. Es mi Escuela, proyecto y la búsqueda por una vida mejor para las futuras generaciones y porque no para quien como dirigente deportivo y ser humano.
Cuento con la confianza de mucha gente que ha dado seguimiento a nuestro comportamiento y trabajo.
Ahorita lo posible es hacer de lo imposible posible.
JoCaJoRiC es un proyecto a mediano, corto y largo plazo que dará muchos profesionales seculares y presencia en las ligas profesionales de baloncesto del mundo.
La Escuela será presentada oficialmente cuando este en capacidad de iniciar por lo menos el primer trimestre.
Los trimestres contienen en si mismo entrenamiento, ingles intensivo y supervisión escolar.
Dios me ha dado paciencia e interesa; que no ha tumbado el entusiasmo a pesar de las negativas y me ha hecho fuerte en la espera de respuestas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario