martes, 1 de julio de 2014

NADAL CAE ANTE INVITADO JUVENIL: REGRESO AL NUMERO 1 DEPENDE DE NOVAK

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, cedió anyte Nick Kyrgios y quedó eliminado en los octavos de final de Wimbledon. Antes, Roger Federer dio un gran paso y logró otro récord. El suizo derrotó al español Tommy Robredo por 6-1, 6-4 y 6-4 y se metió por 42ª vez en los cuartos de final de un torneo de Grand Slam. Ganó su compatriota Stanislas Wawrinka y será su próximo rival en Wimbledon.
Esta vez, cedió ante el australiano Nick Kyrgios, 144º del ranking mundial (pero que ya se había asegurado un lugar en el Top 100) por 7-6 (5), 5-7, 7-6 (5) y 6-3.
El oceánico de 19 años, de grandes resultados a nivel juvenil, se presenta como el primero en dar el gran paso dentro de una camada que promete a nivel mundial y que incluye a Christian Garín, Thanasi Kokkinakis y Alexander Zverev, entre otros.
Nadal, mientras tanto, se encontraba disputando la segunda semana del torneo por primera vez desde 2011. En aquella edición alcanzaba su quinta final en fila (dos títulos), aunque en 2009 no participó.
El ganador chocará con el canadiense Milos Raonic (8º favorito), que superó en cuatro sets al japonés Kei Nishikori (10º). Así, el ganador se instaló por segunda vez en cuartos de final de un Grand Slam, tras lo hecho en el reciente Roland Garros.
Ahora la situación de Nadal es que para seguir siendo el numero 1, Novak Djokovic deberá perder.
Es decir que una victoria de Djokovic lo coloca en el numero 1 del ranking.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario