jueves, 31 de julio de 2014

FINAL MAYORES VILLAGE 2014: TEAM DARIEN CALDERÓN 105-100 HAZ UN NIÑO SONREÍR

"Cuando juegas predispuesto al sonido del silbato perderás tu capacidad de diversión, pondrás en riesgo la legitimidad del resultado si es a tu favor y tu dignidad quedara "chachareando" si el resultado es adverso".                                                                                                                                                                                            Miguel Soto Encarnación.
                                                                                                                     Entrenador.-
La final del X Torneo de Baloncesto Village 2014 en la categoría de mayores continuo este miércoles en el techado de Sabana Larga y en medio de una hermosa y necesaria lluvia se desarrollo un excelente partido de baloncesto, por momentos empañado por actitudes inmaduras y la incapacidad técnica de la mesa de anotación.
El torneo dedicado al Dr. Manuel Julio Pimentel y el Lic. Felix Juan Mancebo, sin se desarrolla en medio de un ambiente de entusiasmo y competitividad grandiosa dejando el buen sabor de saber que Village tiene las estructuras necesarias para participar en cualquier evento deportivo externo con total exito.
La serie se empato.
Fue necesario un tiempo extra y como el primer juego la competencia y el nivel fueron emocionantes y extraordinarias.
RESULTADO.-
El team Darien Calderon empato la serie al regresar de una desventaja parcial de 5 puntos en el tercer cuarto, forzar a un tiempo extra y parcialmente ganar 105-100 a la Fundación Haz Un Niño Sonreir.
La serie final esta pactada al mejor de 5 juegos y al momento de escribir se encuentra 1-1.
Haz Un Niño Sonreir tuvo a los mejores anotadores con Eduardo Batista con 27 y Jonatan Chalas 26, pero ningun otro compañero con mas de 10 puntos; mientras que el team Darien Calderon tuvo 6 jugadores con 10 o mas puntos encabezados por Richerson Monrobert con 20 puntos incluidos 7 en la etapa final del juego, Christin Baez De los Santos aporto 15 puntos y proporciono control y distribucion como uno.
Nelson Arias -brillin- ahora en su modalidad de tirador colo 16 puntos y participo de forma imponente en varias gestiones defensivas para junto a 13 puntos por cabeza de Luis Pujols Mateo y Jose Luis Peguero -paco- ganar el importante juego que los coloca en posicion de disputar un 3-2 a partir de las 9:30 de la mañana en la Cancha Dura del Complejo Deportivo de San Jose de Ocoa.
ANOTACIONES GENERALES DEL JUEGO.-
1. Richerson tomo la hoja de anotación en revisión de puntos.
2. Christian Arias -vicote- reporto una variación importante de puntos que complico el juego. Ver antecedentes.
3. Eduardo, Egua y Peinado realizaron exigencias con razón de momento, pero en la linea incorrecta dado que son decisiones arbitrales.
4. Jonatan Chalas ha madurado mucho en autocontrol, sin embargo abandono juego dentro de cancha e hizo señalamientos incorrectos sobre el arbitraje. El mismo arbitraje con el que clasificaron a la final y la serie esta 1-1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario