lunes, 21 de julio de 2014

COMPRA O REESTRUCTURACION: SE ACERCA FECHA LIMITE DE CAMBIOS EN MLB

Por Guillermo Celis
ESPN.com 
Las especulaciones sobre los movimientos que podrían presentarse en los próximos días, antes de la fecha límite de cambios libres el 31 de Julio, comienzan ya a tomar más fuerza.
Ha llegado el momento de elegir cuáles son los equipos que se etiquetarán como "compradores" y cuáles serán "vendedores", tomando en cuenta sobre todo que aquellos que se ubican entre la vida y la muerte en los standings, son los que tienen que tomar esa decisión en el menor tiempo posible.
Mientras el gerente de los Medias Rojas, Ben Cherrington, insiste en que no han colgado la bandera blanca y que las próximas dos semanas serán cruciales para determinar si su equipo tiene posibilidad real de alcanzar la lucha por la postemporada, otras directivas habrán tomado ya de una vez su determinación. Equipos como los Rays, los Yankees,IndiosMets y Marlins, matemáticamente pueden llegar a tener posibilidades, mientras otros como los que protagonizan la lucha en la División Central de la Nacional, están obligados a poner toda la carne en el asador.
Las declaraciones de Cherrington tuvieron su eco principal en Tampa, en donde los Rays, que hace algunas semanas estaban prácticamente eliminados, pero que han resurgido y al mentenerse en idéntica posición que los patirrojos, están obligados a responder de igual manera. En Tampa sabemos que no van a sacar la cartera para traer contrataciones importantes o gente de renombre, pero su movimiento maestro pudiera llegar a ser el mantenerse con David Price. Desde hace semanas se ha especulado cada vez que sube a la loma, a cerca del hecho de que podría ser la última, pero la directiva del equipo fue muy clara también al señalar que si venía el levantón, Price no iría para ningún lado, y ese podría ser considerado el movimiento más importante de los Rays.
En el caso de los Yankees, su marca de .500 a mitad del camino es decepcionante si se mira solo desde el punto de vista estadístico, pero si tomamos en cuenta que actualmente están sin 4 de los 5 abridores de principio de temporada, entonces ese 47-47 de la gente de Joe Girardi se mira enorme. Los neoyorquinos han dado ya un importante primer paso con la contratación de Brandon McCarthy, pero deberán pensar también en reforzar una ofensiva que batea .252 colectivamente, ubicándose a media tabla en el joven circuito.
Para Mets y Marlins las espectativas son totalmente diferentes, pues si bien es cierto que Atlanta y Washington son favoritos en su división y han respondido a esa condición peleando palmo a palmo el primer lugar, cualquiera de estos dos que se meta en buena racha podría llegar a causarles un susto a los gigantes de la división. Miami ha sorprendido. Aquella maniobra tan criticada de hace un par de años va rindiendo frutos y la escuadra deMike Redmond ha ofrecido cosas interesantes. Casey McGeheeGiancarlo StantonMarcell OzunaGarrett Jones y Christian Yelich le han dado un giro total a ésta ofensiva y el pitcheo ha tratado de mantenerse a la altura, aún tras la pérdida de José Fernández.
Con los Mets se puede pensar en que su afición ya necesita ver muestras de interés por parte del equipo. No están en una gran posición, pero tampoco se encuentran lejos. Al igual que los Marlins, no cuentan con su número uno en la rotación, Matt Harvey, pero el trabajo que han hercho los demás lanzadores, hace pensar que éste equipo puede llegar a tener un futuro interesante con Jon NieseZack Wheeler y Jacob DeGrom uniéndose a Harvey en la rotación, sobre todo ahora que han dicho que buscarán negociar a Bartolo Colón.
La batalla más fuerte de la segunda mitad de la temporada la tendremos en la central de la Nacional. Mientras los Cachorros tratarán de mejorar en relación al año pasado, los otros cuatro equipos lucharán a muerte por el banderín o por algún lugar en la postemporada, y por eso es que es el momento de armarse para esa pelea. La diferencia en efectividad colectiva entre los 4 equipos es de apenas 0.36, así que se encuentran en un rango muy parejo en ese sentido. Tampoco podemos hablar de alguna ofensiva con clara ventaja, pues la diferencia entre la mejor (Cardinals) y la peor (Reds) es apenas de 8 milésimas.
Llega el momento de las especulaciones y los movimientos y si bien es cierto que en años recientes hemos tenido más cambios durante agosto, una vez que los peloteros tienen que pasar por waivers, también es cierto que "al que madruga Dios lo ayuda", así que algunos equipos tratarán de comenzar desde ya, a declararse "compradores" y por consiguiente, dispuestos a pelear en la recta final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario