jueves, 12 de junio de 2014

CALIENTES EN PROBLEMAS ANTE UN ENCENDIDO SAN ANTONIO: RILEY Y MIAMI TRAS CARMELO ANTHONY

Por Miguel Soto
Hoy es el juego 3.
Mientras unos escriben sobre la "grandeza" de Lebron, opacan la actuación de Wade y Bosh se convierte en el menospreciado numero 1, los Heat no solo se preparan para buscar el empate si no para el futuro a largo plazo.
Una actuación soberbia de Kawhi Leonard con 29 puntos y un 70 por ciento de efectividad de las Espuelas dejo sin "formas" a los Calientes de Miami que se acerco hasta 7 puntos despues de un inicio de 26 puntos en desventaja.
Las Espuelas han jugado una final superior a Miami, sin embargo la serie es larga y de tipos que no renuncian especialmente en las dificultades.
Para San Antonio ser campeón necesita ganar 2 juegos consecutivos, si no su objetivo estará en dudas a menos que en un 7mo juego puedan sobrevivir.
El trio hizo su parte con 54 puntos, Rashard Lewis aporto 14 puntos pero el resto solo encesto 25 puntos.
Estadisticamente el Heat no estuvo tan mal, pero lo de San Antonio es un record: 70 % de efectividad, el proximo Salon de la Fama colo 14, los base Tony Parker y Danny Green hicieron 15 puntos cada uno y el argentino Manou Ginnobili aporto 11 para encabezar un bombardeo que de repetirse pondrá la calentura de los Riley en problemas.
Por otro lado Pat no descansa y se reporta que esta tras Carmelo Anthony.
www.espn.com:
Fuentes reportan a Espn que los Heat buscan los servicios de Carmelo Anthony para juntar un cuarteto explosivo.
uentes le indicaron a ESPN.com que los oficiales del Heat y los principales jugadores del equipo han comenzado a explorar sus opciones para crear suficiente flexibilidad financiera para hacerle una oferta atractiva a Carmelo Anthony, la máquina anotadora de losNew York Knicks, durante el periodo de agencia libre este verano.
La simple idea requeriría que el estelar trío de LeBron JamesDwyane Wade yChris Bosh anularan sus contratos actuales a más tardar a finales de mes, y probablemente aceptar reducciones salariales en nuevos contratos que comiencen la próxima temporada, y así darle a Miami la habilidad para ofrecerle a Anthony un contrato con sueldo de primer año representativo. El Heat no puede hacer ningún contacto formal con Anthony sino hasta el 1 de julio, y puede hacerlo solamente si él decide anular el último año de su contrato actual. Anthony tiene hasta el 23 de junio para notificarle a los Knicks acerca de sus intenciones, señalaron fuentes.
Pero el éxito del Heat en 2010 con la agencia libre los ha establecido como la franquicia destino de la NBA, y el dueño Micky Arison le ha dado el poder al presidente del equipo, Pat Riley, un hombre de gran mentalidad, para intentar dar otro golpe en el mercado pese a que las reglas actuales del contrato colectivo de trabajo intentan prevenir eso.
Las fuentes señalan que las conversaciones dentro de la organización del Heat acerca de tomar ese rumbo han ido de forma paralela con la intención del Heat para ganar un tercer campeonato consecutivo. Dichas fuentes añaden que James específicamente recuperaría el sueldo potencialmente sacrificado mediante negocios fuera de la cancha, en caso de que se fructificara ese escenario de ensueño para el Heat.
Los negocios de James fuera de la cancha marchan de forma próspera, gracia a una serie de inversiones que le están dando ganancias masivas, y al prospecto de nuevos patrocinios y proyectos de entretenimiento que incrementarían su fortuna de manera significativa en los próximos años.
En un ejemplo reciente, mientras James guiaba al Heat a la victoria sobre los Indiana Pacers en las Finales del Este, fuentes señalan que el jugador de 29 años cerraba la operación más alta de pago en efectivo para un atleta profesional, como parte de la reciente adquisición por parte de Apple de Beats Electronics, por $3 billones. Fuentes con conocimiento del tema dicen que James logró una ganancia de poco más de $30 millones en efectivo y acciones en la venta de los Beats, luego de que él había logrado un acuerdo para ser un dueño minoritario de la compañía cuando fue creada en 2008, a cambio de promover sus audífonos de última tecnología.
Si tienen la cooperación de sus estrellas, junto a los jugadores de soporte como Udonis Haslem y Chris Andersen, quienes también poseen opciones de jugador para la siguiente temporada, el Heat podría contar con $50 millones en el tope salarial y tener la mayor flexibilidad financiera de la liga. Él único jugador del Heat amarrado para la siguiente temporada es Norris Cole con un sueldo de $2 millones, aunque Riley tendrá que lidiar con el tope salarial para los potenciales agentes libres, así como para la selección de primera ronda del equipo en el draft (26 global), que será elegido posteriormente este mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario