domingo, 1 de junio de 2014

MIAMI CALIENTA A PACERS, ESPUELAS GANAN A OKLAHOMA Y ... FINAL 2014 ES UNA "REVANCHA"

Como un choque entre un tren y una bicicleta podría definirse el sexto juego de las Finales de la Conferencia del Este de la NBA, en el que el Miami Heat le dio una cátedra de baloncesto a los Indiana Pacers y los mandó de vacaciones hasta la próxima temporada.
Los campeones defensores avanzaron a su cuarta serie de las Finales de manera consecutiva, hazaña lograda anteriormente sólo por Los Ángeles Lakers (1982-1983-1984-1985) y Boston Celtics (1984-1985-1986-1987).
Los 25 puntos de diferencia en el marcador final de 117-92 no reflejan la disparidad del choque, pues en ocasiones Miami llegó a estar delante en la pizarra por 37 unidades ante unos Pacers que no encontraron la fórmula para detener a sus rivales.
Miami encestó un 57.9 por ciento de sus tiros de cancha, mientras que los Pacers lo hicieron para un 46.4 por ciento.
Lebron James respondió con canastas y más canastas al famoso soplo en la oreja de Lance Stephenson en el quinto encuentro y cerró la noche con 25 puntos, la misma cifra que Chris Bosh, mientras que Dwyane Wade y Rashad Lewis los secundaron con 13 cada uno.
"Tenemos un equipo cuyos jugadores han aprendido a confiar en los demás. Eso es algo de lo que hemos hablado desde el primer día. Hemos conversado sobre el legado de este equipo y los jugadores que no estaban aquí el primer año han heredado eso de los que han estado todos estos años", dijo un orgulloso Erik Spoelstra, entrenador del Heat.
"Jamás pensamos en un séptimo partido en Indiana. Este fue nuestro séptimo partido. Siempre hablamos de proteger nuestra casa a como diera lugar y eso fue lo que hicimos. Aquí nos sentimos como que ningún equipo que viene tiene chance de ganarnos. Estamos preparados mentalmente y nuestra fanaticada nos brinda la energía para hacer nuestro juego", dijo por su parte Chris Bosh, quien además capturó ocho rebotes.
Y mientras el Heat celebraba, los Pacers eran la viva estampa de la derrota.
Paul George, luego de irse con solo un punto en la primera mitad, se encendió en la segunda parte y completó el juego con 29, demasiado tarde y sin apoyo de sus compañeros.
"Esto es frustrante,pero hay que darle crédito a ellos por haberse llevado el segundo juego en nuestro terreno", se lamentó George.
ESPUELAS A LA FINAL.
Tim Duncan aportó 19 tantos y 15 rebotes por los Spurs, que albergarán el jueves el primer encuentro de las Finales de la NBA en su intento de vengar la desconsoladora derrota en siete partidos el año pasado.
Boris Diaw anotó 26 unidades por los Spurs, que ganaron pese a que el base Tony Parkerno jugó toda la segunda mitad y el tiempo extra debido a dolores en el tobillo izquierdo.
Russell Westbrook tuvo 34 puntos, ocho asistencias, siete rebotes y seis robos, y Kevin Durant aportó 31 tantos y 14 tableros por el Thunder. Oklahoma City borró una desventaja de 12 puntos en el cuarto periodo para forzar el tiempo extra.
Kawhi Leonard agregó 17 tantos y 11 rebotes y el argentino Manu Ginóbili terminó con 15 puntos, seis tableros y cinco asistencias en 33 minutos de acción, mientras que el brasileñoTiago Splitter aportó cinco tantos y dos rebotes en 10 minutos de juego por los Spurs, que sacaron este triunfo luego de perder el año pasado en tiempo extra en el sexto juego de las Finales ante el Heat.
Posteriormente San Antonio cayó en el séptimo partido, pero lograron reponerse a esa derrota para tener la mejor marca de la NBA esta campaña.
"Es increíble retomar ese enfoque tras la devastadora derrota que tuvimos el año pasado", admitió Duncan.
En tiempo extra, el disparo de Duncan desde la línea de base entró tras una serie de rebotes para darle a San Antonio una ventaja de 110-107 a falta de 19 segundos. Durant falló un triple abierto, y los Spurs consiguieron el rebote y fueron a la línea de castigos. Diaw falló el primero y encestó el segundo tiro libre para ampliar a cuatro la ventaja de los Spurs. Westbrook falló un triple desesperado y los Spurs aseguraron el partido.
FUENTE: WWW.ESPN.COM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario