martes, 25 de marzo de 2014

LUIS MARTINEZ ES UN CORRE CAMINOS DEL BALONCESTO Y ORGULLO DE OCOA

Por 
p.cadete[@]hoy.com.do 
25 de marzo 2014.
San José de Ocoa. Luis –Dominguito- Martínez es, para muchos, el mejor jugador de baloncesto activo de la región Sur.
Hay quienes, incluso, no salen del asombro por el hecho de que el espigado jugador de 6 pies y 7 pulgados no esté sembrado en la Selección Nacional.
Una cosa y otra no dejan de ser consideraciones que pudieran ser interesadas.
Lo que no está en discusión es que “Dominguito” Martínez es un orgullo de San José de Ocoa.
Además, que ha paseado su talento por los principales torneos de categoría superior que se celebran en la República Dominicana.
En calidad de refuerzo, “Dominguito” Martínez ha participado en los campeonatos superiores de San Cristóbal, La Romana, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Barahona, Santiago, Santiago Rodríguez, Mao, Bayaguana, Higüey, el Distrito Nacional, entre otros.
Pero más aún, el nativo de San José de Ocoa participó en el torneo de la Liga de Baloncesto de Colombia, con el equipo Cafeteros de Armenia, el que tuvo que abandonar, debido a una lesión, de la cual se recupera.
Sino el que más, Martínez debe ser uno de los jugadores dominicanos que participan en mayor cantidad de torneos superiores del país en calidad de refuerzo.
“No sé si soy el número uno en ese aspecto, pero prácticamente me pasó todo el año participando en diferentes torneos que se celebran en el país”, dijo Martínez.
Inicio. Martínez revela que se inició en la práctica de baloncesto desde los nueve años de edad con el club Los Cachorros en su natal San José José de Ocoa.
Luego, jugaba al baloncesto de forma independiente hasta los 17 años, hasta que fue llamado para participar en eventos locales, provinciales y hasta nacionales.
“Participé en el torneo de baloncesto de los Juegos Caonabo y fui parte de un cuarteto que obtuvo el primer lugar en un torneo nacional callejero, 3 para 3”, agregó. De este equipo, además, formaron parte Luis Pujols, Luis Emilio Pujols y Greilin González, todos de Ocoa.
Ha sido campeón. Martínez ha sido campeón en el basket superior de Barahona y el Distrito Nacional, con el club Barias, además, en Santiago Rodríguez, donde su equipo, Pueblo Arriba obtuvo dos títulos de primer lugar. En muchos de los torneos en que ha participado, especialmente en San Cristóbal y Santiago Rodríguez, ha sido líder en puntos y rebotes.
Liga Nacional. En la Liga Nacional de Baloncesto, Martínez pertenece al equipo Los Leones de Santo Domingo, donde llegó procedente de Los Titanes en un cambio por Luis Flores.
Ocoa, mucho talento y poco apoyo.
Un ex presidente de la Asociación de Baloncesto de San José de Ocoa resaltó las cualidades de Luis -Dominguito- Martínez, a quien considera el mejor atleta en este deporte que ha dado la provincia.
Miguel Soto asegura que San José de Ocoa cuenta con mucho talento en baloncesto, pero poco respaldo de los comerciantes y empresarios de la zona, así como de las autoridades.
Asegura que el 2013 ha sido probablemente el mejor año de Martínez y que nadie participa en calidad de refuerzo en tantos torneos superiores como el nativo de Ocoa. “Estoy convencido de que muy pronto lo veremos ( a Martínez) en la selección nacional, representando a nuestro país a nivel internacional, como el mismo orgullo y dignidad que ha representado a Ocoa”, añadió.
Sostuvo que Martínez es un orgullo de la provincia, pero que está convencido que en Ocoa existen talentos que no han sido descubierto.
www.hoy.com.do

No hay comentarios.:

Publicar un comentario