jueves, 27 de marzo de 2014

EN SABANA LARGA TEMEN PERDER PLAY COME DULCE

Por 
p.cadete@hoy.com.do 
2:00 am
Sabana Larga, San José de Ocoa. Perder un play, cuyos terrenos son propiedad privada, intranquiliza a los deportistas de Sabana Larga, un municipio de la provincia San José de Ocoa que incluye en su limitado complejo deportivo un bajo techo en condiciones adecuadas.
“Decenas de niños que utilizan ese play, ubicado en el barrio Los Come Dulce serian afectados si los propietarios persisten en la idea de recuperar sus terrenos, al menos que alguna institución lo adquiera y done a los deportistas del lugar”, dijo Rafael Castillo, coordinar municipal del Ministerio de Deportes. De acuerdo con Castillo, la solución al “problema” sería la compra de los terrenos, ya sea por parte del Ayuntamiento local, la Oficina del Senador, Carlos Castillo o del Gobernador, Félix Estrella.
Polideportivo. El bajo techo constituye la obra cumbre de este municipio y se mantiene en buenas condiciones, gracias al esfuerzo que realiza para su mantenimiento el señor Rafael Castillo, a decir de los miembros del movimiento deportivo no solo del municipio, sino de la provincia.
La instalación, sin embargo, tenía cerca de un año sin el servicio de energía eléctrica, a partir de una decisión del Ministerio de Deportes, con el argumento de que que el poli no se utilizaba en horas nocturnas.
El inconveniente, sin embargo, estaría en vía de solución, después que el alcalde, Pedro Castillo, adquirió el cable del tendido eléctrico que se requería e hizo el compromiso de aportar entre 1,300.00 y 1,500.00 pesos al mes para el pago del consumo eléctrico.
Cancha sin tableros. Además de su bajo techo, este municipio cuenta con un estadio para béisbol.
En el populoso barrio de Los Come Dulce, donde niños y jóvenes temen perder su play, existe una cancha, pero sin tableros construida por el Ayuntamiento.
El señor Rafael Castillo facilitó uno en calidad de préstamos, hasta tanto los lugareños logren de las autoridades municipales, provinciales o nacionales que le reconstruyan su cancha.
“Ese tablero pertenece al club deportivo Centro, del cual soy presidente, pero estamos comprometido con el deporte y los jóvenes de este barrio, Los Come Dulce”, dijo Castillo.
De hecho, Castillo es el presidente del club Centro.
Expuso que en este municipio existe una fuerte inclinación por la práctica de baloncesto, béisbol, voleibol y softbol
Dice, además, que se recibe respaldo del Senador Castillo, del gobernador Estrella y del alcalde Pedro Castillo, además del Ministerio de Deportes.
Resalta el trabajo de Wellington Pujols, quien está al frente de la Liga de Softbol Sabana Larga.
“Aquí el deporte se practica con mucha precariedad, esa es la pura verdad”, dijo Wellington Pujols, quien, además, es vice presidente de la Asociación de Softbol.
En Sabana Larga se celebra tradicionalmente un torneo de baloncesto, se organizan eventos de béisbol y también de softbol.
Entrega de útiles. En su calidad de coordinador municipal de deportes, Castillo ha realizado entrega de útiles deportivos a ligas y clubes de la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario