miércoles, 26 de marzo de 2014

DIALOGO CON SENADOR CARLOS CASTILLO: EN SAN JOSE DE OCOA NECESITAMOS PLAN DE DESARROLLO

Por 
p.cadete@hoy.com.do 
2:00 amWWW.HOY.COM.DO
Para el senador Carlos Castillo, la elaboración de un plan estratégico de desarrollo sería la clave para convertir a la provincia San José de Ocoa en una potencia deportiva.
“Hago el compromiso de promover ese plan”, dice el legislador.
Entiende, sin embargo, que para su elaboración se requiere la participación de todos los actores de San José Ocoa, como son las autoridades provinciales y las municipales, sociedad civil y el movimiento deportivo.
Destacó, además, como un elemento fundamental el respaldo del gobierno central para la implementación de ese plan.
“La provincia cuenta con el material humano, tenemos el talento deportivo, pero se requiere de ese plan estratégico de desarrollo deportivo”, añadió.
Castillo asegura que tiene un compromiso con la juventud de su pueblo, del cual nunca pretende apartarse.
En ese sentido, recuerda que viene respaldando las actividades deportivas de su pueblo y cita casos específicos.
“Venimos dando apoyo a la Liga Campesina para sus eventos, así como a los torneos de baloncesto de los diferentes municipios de la provincia, el boxeo, incluido cuando este deporte sale a representar a San José de Ocoa en las competencias nacionales y regionales; al taekwondo y voleibol; respaldamos a las ligas y clubes, entre otros”, agrega.
El senador Castillo, a quien dirigentes y atletas locales consideran como el padre del deporte de Ocoa, tiene un buen manejo del lenguaje deportivo.
El legislador lo atribuye al hecho de estar vinculado estrechamente con el deporte y que en sus años de niños y en la adolescencia fue miembro de la selección de baloncesto de la zona.
Fuera la política del deporte. El senador Castillo considera que uno de los problemas que afectan el desarrollo deportivo de su provincia es que muchas situaciones se manejan con un criterio político partidista. “Se debe sacar la política del deporte y que las decisiones que se adopten sean pensando en el bienestar colectivo, el cual debe hacerse prevalecer frente a los intereses de los compañeritos”, dijo.
“Se necesita personal técnico especializado y dejar de lado la política”, sostuvo.
En este sentido, expuso que no se puede poner a un “compañerito” a prepara un boxeador o a un baloncestista o beisbolista, por que no tiene la preparación para ello. “Y esta es una de las situaciones que ocurren con frecuencia en Ocoa”, manifestó.
Infraestructura deportiva. Con relación a la infraestructura deportiva de la provincia, Castillo sostiene que es insuficiente y de mala calidad.
Asegura que los trabajos de reacondicionamiento que realiza el Ministerio de Deportes y Recreación en el complejo deportivo han sido mal orientado, debido a que no se consultó a los actores del deporte.
“A nadie se le preguntó sobre las necesidades deportivas de la comunidad”, dice.
Se identificó con el clamor de sus comprovincianos en cuanto a la necesidad de que se construya una pista de atletismo, con su campo de fútbol integrado, y un pabellón para deportes de combate.
“Además, las obras necesitan mantenimiento”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario