viernes, 14 de marzo de 2014

ATLÉTICO VILLAGE: 20 AÑOS DESPUES SIGUE SIENDO LA GRANDEZA DE UN PUEBLO PEQUENO (2 de 3)

1995 es la consolidación del Atlético Village. 
Responsables: Marquito, Joaco, Geiser, Pechuga y lalala. 
Para enero, todavía los juveniles disfrutaban el triunfo logrado tras 7 meses de entrenamientos. Para febrero y primer aniversario del Atlético Village la pregunta de esos entonces niños entre 13 y 14 años es; Cuando se hará torneo para nosotros?
 ... No supe que contestar y como para salir del paso les puse el reto mediático de juntar 30 chicos. 
Un jueves (no recuerdo cual) de febrero los niños insistentes juntaron 60. "Ahí inicia la estructuración del Atlético por categorías y de forma empírica dado mi desconocimiento total; es mas no sabia ni siquiera en que me estaba metiendo". 
El desconocimiento fue convirtiendoce en un cambio de conducta producido por el trabajo y la dedicación al estudio, paralelamente a la educación superior iniciada en la UASD. 
Abril 15 inicio dia en el que inicia el primer evento interno del Atlético Village. 
8 equipos, un juego de uniforme (patrocinado en su momento por el Banco de Reservas) y 8 juegos de chaquetas; JVC Records, Publicidades Valoy y 6 patrocinados por el Dr. Daniel Pena a través del Club Rotario. 
"En ese momento solo queria competir ante alguien mas, pero la ausencia de con quien solo fue un valor agregado para entender que por encima de la competencia esta la educación y consolidación de una filosofia". 
El 1er torneo Village 95 y que fue dedicado a Julio Pujols y Viriato Gonzalez creo las estructuras y el caracter de permanencia del club hacia el presente actual pero que para ese momento era futuro.". 
Hoy las estructuras existentes son resultado de la persistencia de estos chicos y el respaldo de quienes creyeron en que es posible construir un proyecto de desarrollo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario