jueves, 27 de marzo de 2014

ALCALDE DE SABANA LARGA PEDRO CASTILLO: "FALTA APOYO"

Por 
p.cadete@hoy.com.do 
2:00 am
Sabana Larga, San José de Ocoa. El alcalde Pedro Antonio Castillo no se anda con rodeos para exponer lo que piensa sobre la situación del deporte de su municipio.
“Para las autoridades del Ministerio de Deportes, Sabana Larga no existe”, dice
Considera que en este municipio existe un talento extraordinario en diferentes deportes.
“Soy un deportista, me preocupa la juventud de mi pueblo y siempre estoy y estará dispuesto a respaldar las actividades deportivas”, sostiene.
Critica, sin embargo, el hecho que la política partidista esté sobreponiendo sus intereses sobre lo deportivo.
“Esa es una situación que está frenando el desarrollo del deporte”, añade.
Expone que en el año 2011, en Sabana Larga se celebró un torneo de béisbol muy exitoso y que el Ayuntamiento asumió el costo total del mismo, pero que al año siguiente intervinieron los “políticos” y en componenda con dirigentes deportivos dejaron fuera al cabildo.
“Ocurrió, entonces, que el evento no se celebró en el 2013 debido a que el Ayuntamiento se abstuvo de participar”, sostuvo.
Agregó que para este año, el Ayuntamiento hace los arreglos para volver a organizar, conjuntamente con el movimiento deportivo, el campeonato de béisbol.
Indicó que el torneo de baloncesto también entró en crisis y dejó de celebrarse por seis o siete años y siempre la misma razón: “se quiere manejar con criterios políticos y no deportivos”.
Castillo considera amplio el respaldo del Ayuntamiento al deporte de Sabana Larga, en todos los aspectos.
“Pero la verdad es que las autoridades del Ministerio de Deportes ha abandonado a su suerte al deporte de Sabana Larga”, insiste.
Denunció que el 13 de marzo del 2013, envió una comunicación al Ministerio de Deportes para proponerle que conjuntamente co el Ayuntamiento asumieran la rehabilitación de la cancha de Sabana Larga Abajo, cuyo presupuesto rondada el millón 200 mil pesos, pero que aún no recibe la respuesta.
Castillo mostró copia de la comunicación entregada al Ministerio de Deportes.
Finalmente, asegura que logró con el Ministerio de Obras Públicas que lo colocaran el piso a la cancha, por lo que el presupuesto que ahora se requiere para su terminación es mucho menor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario