miércoles, 19 de febrero de 2014

20 AÑOS DESPUES; ATLETICO VILLAGE SIGUE SIENDO EL PRESENTE DE UN FUTURO EN CONSTRUCCION

(1 de 3)
Club Atlético Village es el resultado de la creatividad juvenil y búsqueda de espacios para desarrollar talentos deportivos, que con el paso de los años se fueron cimentando en la educación como eje transversal de todo lo temático que representa a los seres humanos.
12 de febrero de 1994, Las Carreras (frente a la Tienda de Eddy Peña) entonces hogar de la familia Duverge – Garcia son fecha y lugar en donde se concreto la primera reunión oficial de lo que se convertiría en el Club Atlético Village.
“Han sido 20 años en los que para resistir hemos tenido que parecer mendigos pedilones; pero ha valido la pena”, Miguel Soto E.
Domingo Duverge, Enriquillo Duverge, Aldo Ramirez, Joaquin Ramirez, Martin Pujols, Gabriel Pujols, Josairo Castillo, Maireni Peña, Abel Medrano, Emmanuel Calderón y Joaquin Ramirez fueron los primeros en participar en la reunión que sello el inicio de un club de baloncesto que para entonces no tenia nombre, ni siquiera un sentido claro. Solo era el sentir de chicos que querían ser equipo y participar en el torneo juvenil de baloncesto, que para entonces era el segundo torneo más importante después del superior.
Yia Minyety fue el asesor general en los inicios; Viriato Gonzalez el primer entrenador  y quien marco con sus conocimientos y carácter al grupo inicial; Julio Cesar Pujols (julio Pablito), Carmen Castillo (Carmen bicar) y Tonino Isa fueron los primeros colaboradores para el primer uniforme; Francis Mancebo, Ruben Castillo, Brandeli Guerrero, José Luis Rojas eran el núcleo principal de la directiva que bajo la premisa de  “Oportunidad” abrió las puertas al Atlético.
Entre marzo y julio se integraron otros chicos.
Dioni Lorenzo, Gardito Soto, Emmanuel Herrera,Jonatan Soto, Fernando Isa, Wilsin Rodriguez, Jeiter , Anel son parte de la historia del Atlético Village en sus inicios.
Luego de conversaciones y cercano al torneo, después de mas de 6 meses de entrenamiento sucede el primer cambio en la historia del club: Gardito Soto y Jonatan Soto fueron enviados al Club Deportivo Pueblo Abajo, mientras Village recibía a Martin Pujols y Abel Medrano.
Fernando Isa se convirtió en ser el primer jugador bajo la modalidad de préstamo en jugar para el Atlético.
El Club Atlético Village apareció por primera vez en un torneo oficial de ABOCOA en Octubre de 1994; su primera semifinal a finales de noviembre y el 2 de diciembre ya estaba celebrando por ser el campeón del torneo juvenil de 1994.
Primer Roster Atlético Village en 1994                            Hoy en el 2014.
Domingo Duverge        (2 hijas)                                       Licenciados en Contabilidad, UASD.
Enriquillo Duverge      (2 hijas)                                        Licenciados en Contabilidad, UASD.
Fernando Isa                (2 hijos)                                       Licenciado en Farmacéutico, UASD
Jonatan Soto               (2 hijas)                                        Bombero, Bachiller, Técnico Telefónico.
Emmanuel Herrera  (1 hijo)                                     Trabaja en Estados Unidos, Bachiller.
Aldo Ramirez            (3 hijos)                                   Licenciado en Derecho, UASD.
Wilsin Rodriguez        (¿?)                                        Army USA.

Martin Pujols            (1 hijo)                                    Ingeniero Electromecánica, UASD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario