sábado, 14 de diciembre de 2013

PAT RILEY: "ESTARA DE REGRESO Y MAS FUERTE" ... RECUERDA JAMES WORTHY Y LESIONES

El presidente del Miami Heat, Pat Riley no duda que el lesionado guardia de los Chicago BullsDerrick Rose, estará de regreso y estará "fuerte" después de que el ex Jugador Más Valioso de la liga ha hecho "corto circuito" las últimas dos temporadas.
En una entrevista con ESPN.com el viernes, el coach miembro del Salón de la Fama abordó el tema sobre la lesión de la rodilla de Rose que le hizo terminar la temporada, después de perderse toda la campaña pasada por una ruptura del ligamento anterior cruzado.
"Es una tragedia desde el punto de vista de lo que había conseguido y que logró como JMV", dijo Riley. "Y todos nosotros en esta liga hemos dicho que este chico está en camino de convertirse en el mejor tal vez de todos los tiempos. Así que ha estado en corto circuito estas dos últimas temporadas con dos lesiones grandes. Y eso lo hará fuerte. Regresará".
Riley comparó la situación de Rose con la de otro reconocido jugador, cuando él dirigía durante los años que estuvo con Los Ángeles Lakers.
"Puedo recordar a James Worthy, su año de novato cuando estaba listo para romper y convertirse en una superestrella, se fracturó la rodilla en el última día de la temporada regular", indicó Riley. "Una de las razones por las que perdimos con Filadelfia en [las Finales de la NBA] 1983 es porque James Worthy se rompió su rótula. Y después el próximo año, tuvo una severa tendinitis".
"No fue hasta que 1985, después de dos años de lesiones, que en realidad superó las lesiones, se abrió pasó y se convirtió en el 'Big Game James'".
Worthy siguió con su camino hacia al Salón de la Fama y fue nombrado uno de los 50 grandes jugadores de la NBA de todos los tiempos.
Riley cree firmemente Rose podrá recuperarse de las lesiones y disfrutar de igual forma de una ilustre carrera.
"Creo que Derrick saldrá de esto", dijo Riley. "Es realmente trágico. Realmente lo es -- para él, para el juego y para la competencia y todo lo que del juego se trate. "Esto es algo que es difícil de ver para cualquier persona que respeta el trabajo duro, el talento y el carácter. Es un chico de carácter fuerte. Desde ese punto de vista, creo que saldrá de esta cosa".
Rose jugó 10 partidos esta temporada antes de sufrir la lesión de meniscos en su rodilla derecha. Requirió de una cirugía a la que se sometió el 25 de noviembre finalizando asu la temporada.
En la apertura de temporada, Rose anotó 12 puntos y tuvo cuatro asistencias en la derrota de 107-95 con el Heat.
"Antes de esta última lesión, podrías ver que había recorrido todo el camino de vuelta", indicó Riley. "Era rápido. Era explosivo".
"Su ritmo y tiros no estaban ahí todavía. Pero, para mí, esto es un revés temporal. Y creo que será tan bueno como siempre".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario