domingo, 10 de noviembre de 2013

NOLE VS WAWRINKA POR LA FINAL MASTER LONDRES 2013: VICTORIA POR EL HONOR Y ALGO MAS

LONDRES.- Por el honor. Y por 200 puntos, nada menos. No era poco teniendo en cuenta que un torneo ATP 250 otorga 150 unidades al finalista y que 180 puntos es el premio para el semifinalista de un ATP 500. Nada despreciable para ambos, menos para Novak Djokovic, que quiere seguir de cerca el número uno de Rafael Nadal. Finalmente, el serbio se lllevó la recompensa: venció al francés Richard Gasquet por 7-6 (5), 4-6 y 6-3.
El serbio, inteligente, buscó que cada punto y cada game sea bien corto, resolviendo de manera ofensiva en cada ocasión aunque con suerte dispar. Así, quebró el servicio de su rival en el primer juego del encuentro. Pero en el décimo game sirvió para set cuando sus desconcentraciones hicieron que el galo doblegara su servicio. Por eso, el número dos del mundo recién pudo cerrarlo en el tiebreak, por 7-5, luego de 48 minutos de juego, más allá de acumular 17 errores no forzados (y 11 tiros ganadores).

"Rafael Nadal gano temprano a Rogers Federer en semifinal 1".
El segundo parcial comenzó distinto: el galo sacó ventajas de los puntos largos para ponerse en ventaja rápidamente. Además, esta vez fue Gasquet quien sacó para set en el décimo game y pudo concretar para obligar al set final.
La historia se repitió en el tercero. Nuevamente uno de los dos se adelantó 2-0 y esta vez fue el serbio que nunca perdió la ventaja para el 7-6 (5), 4-6 y 6-3 final tras 2 horas y 9 minutos de juego y a pesar de tener un diferencial de -15 entre tiros ganadores y errores no forzados (30 contra 45). El francés, en cambio sumó 27 winners y 33 errores.
Antes del encuentro, tanto el serbio como Richard Gasquet conocían su futuro en este torneo. Mientras el primero, luego de ganar sus dos primeros encuentros, se había asegurado el primer lugar en el Grupo B, y enfrentará este domingo a Stanislas Wawrinka, para Gasquet fue la despedida en el torneo en el que aun no pudo ganar.
En ese contexto, el serbio y el francés se enfrentaron por undécima vez en el circuito, donde Gasquet se quedó con un parcial luego de 6 años. Las anteriores confrontaciones habían sido 9 victorias para el número dos del mundo, contra apenas una del galo, que lleva, ahora 8 derrotas consecutivas. Pero hay más de esta paternidad: en ese lapso, el serbio ganó 16 parciales consecutivos (contando el primero de esta noche).
Con este desenlace, quedó en claro que no fue el paso deseado para Gasquet por Londres y así cerró su temporada. Más allá de esto, se ganó el lugar en el año luego de consagrarse en Montpellier, Moscú y Doha (todos torneos ATP 250), además de alcanzar las semifinales en el US Open (con victoria ante David Ferrer incluida) y en Miami (batió a Tomas Berdych), y los cuartos de final en Monte-Carlo y Canadá.
Mientras tanto, Novak Djokovic, dueño de seis títulos este año, va por la frutilla del postre. Estiró su racha invicta en 20 partidos y llega con gran confianza a las semifinales del domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario