martes, 12 de noviembre de 2013

NOLE EL MEJOR SE IMPONE ANTE NADAL NUMERO UNO


Con un nivel superlativo y una superioridad más holgada de lo que refleja el resultado, Novak Djokovic venció por 6-3 y 6-4 a Rafael Nadal y gritó campeón en las Finales ATP por tercera vez en su carrera. Además, el serbio estiró a 22 su racha de victorias consecutivas (no pierde desde la final del US Open). Y podrá seguir aumentando ese número el próximo fin de semana, en la definición de la Copa Davis ante República Checa. Para el español, N°1 del mundo, sigue la espina de no poder coronarse en la ex Copa Masters (esta fue su segunda final), uno de los pocos torneos grandes que le faltan (junto a Miami, Shanghai y París).
Djokovic fue quien impuso condiciones de principio a fin. Tuvo un leve tropiezo en el primer parcial, pero supo recuperarse y ya no pasó sobresaltos ante un Nadal aplacado, preso de la agresividad del serbio, que igual que en Pekín, fue mucho más en la pista y cantó victoria en sets corridos.
LONDRES -- Rafael Nadal parece haber quedado conforme con su actuación... excepto por su servicio. Esa sensación dejó tras perder en las Finales ATP ante el serbio Novak Djokovic.
"El nivel de tenis fue similar, pero en el saque no lo fue. Eso es lo primero que pienso cuando repaso el partido. Le di demasiadas oportunidades con mi saque", señaló en rueda de prensa el número uno del mundo, que cometió cuatro dobles faltas en el primer set que permitieron que Djokovic, estimulado de cara al futuro, rompiera en dos ocasiones su servicio.
Nadal sostuvo que jugó "un buen partido" pero le faltó "consistencia" y más precisión al servicio, dado que "en este tipo de pistas el saque es casi lo más importante. Por lo demás, no estuve lejos de su nivel", analizó el español, que optaba en Londres a levantar por primera vez el título en las Finales ATP, uno de los pocos torneos que falta en su palmarés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario