martes, 26 de noviembre de 2013

JOCAJORIC Y ATLÉTICO VILLAGE EN EL PINAR: ABIERTO DE BALONCESTO EDUCACIONAL

Por Miguel Soto E.
El baloncesto es un deporte que atrae a todos, complementa de forma transversal la educación y exige la unión de factores, ideas y sentimientos común a un interés y a través de un talento.
El Pinar recibió al proyecto naciente de la Escuela de Baloncesto JocaJoRic en el desarrollo de clínicas de baloncesto que se desarrollaran en toda la provincia si Dios lo permite.
"Se planifico con niños menores de 15 años, pero el escenario obligo a la apertura; un inmenso interés en participar de adolescentes que entrenaron con ropas de civil, gorras y hasta calizos".
Coordinamos con el Lic. Enny Pujols y la verdad fue una experiencia grandiosa.
El Prof. Luis Martinez (Atleta reconocido y Lic. en Educación Física) nos acompaño junto al Prof. Matos en el desarrollo de la clínica que incluyo desde elementos básicos de calentamientos, saber de fundamentos del baloncesto, aplicación de fundamentos y juego de exhibición.

"El baloncesto es un deporte escolar, que busca un mejor ser humano en todas sus facetas. No es facil, pero es lo que lo hace grandioso: El esfuerzo y la necesidad que genera de estar entre los mejores"


El Pinar cuenta con chicos que les interesa, sin embargo lo básico ahora es entrenar y conocer el juego.
Cualquier nivel de competencia interrumpe cualquier aprendizaje en esta etapa.


"El interés mostrado dejo claro que la siembra es valida y la inversión resultante."


Los menores de Village estuvieron acompañando a los chicos del Pinar en donde incluso pude valorar los niveles de aprendizaje de los fundamentos de calentamiento y el buen trabajo del Prof. Luis Martinez.


"El nivel de interes es basico y fundamental en un deporte en el que se requiere entrenamiento constante".


IMÁGENES DEL TRAYECTO IDA Y VUELTA AL PIÑAR....






Esta etapa ha tenido el respaldo en parte de: Geiser Brea, Abel Medrano y el aporte de padres, madres y/o tutores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario