sábado, 2 de noviembre de 2013

FERRER VS NOLE: DJOKOVIC CON TODA OPORTUNIDAD DE RETORNAR A NUMERO 1

PARÍS -- Privilegiados. Así se pueden sentir Novak Djokovic y David Ferrer al notar que todos los jugadores ATP terminaron su año (o juegan Challengers) o, en el mejor de los casos, ya están en Londres pensando en las Finales ATP que comienzan este lunes.
Esta vez, el serbio y el español deberán dejar el cansancio al margen para definir el Masters 1000 de París, último del año, con 400 puntos en juego en la final.
El oriundo de Belgrado, que ganó aquí en 2009, buscará su sexto título ATP de la temporada y el tercero en Masters 1000, tras triunfar en Monte-Carlo y en Shanghai. El serbio llegará a la definición con la posibilidad de obtener su victoria Nº 200 en este tipo de torneos.
Además, irá por su título Masters 1000 Nº 16, cifra que solamente superan Rafael Nadal (21). Roger Federer (17) y Andre Agassi (17).
Luego de doblegar a Roger Federer por 4-6, 6-3, 6-2, Djokovic tiene un récord de 66-9 en la temporada. Además, la derrota de Nadal mantiene vivas sus esperanzas de terminar el año como Nº 1, dependiendo de lo que suceda en París y también en Londres.
A Ferrer, mientras tanto, le sienta bien París. Alcanzó su tercera final consecutiva en París, con un récord de 20-2 en los últimos dos años, ya que, además de ser el campeón defensor en París Bercy, alcanzó la definición de Roland Garros esta temporada y las semifinales en 2012.
El valenciano ganó en el Palacio de los Deportes su primer título Masters 1000 hace un año, cuando derrotó al polaco Jerzy Janowicz en la final. Ahora, intentará obtener su segundo trofeo. Pase lo que pase, este sábado sumó los puntos suficientes para mantener el tercer lugar en el ranking.
Sin embargo, enfrente tiene al serbio que tiene una ventaja de 10-5 en el historial (9-2 en duras). Además, se impuso en los últimos cuatro juegos (tres de 2012 y uno de 2013), disputados todos sobre canchas duras.
Será el segundo duelo entre ambos esta temporada luego del sucedido en los cuartos de final en el Abierto de Australia. En el asfalto oceánico, Djokovic sólo cedió cinco juegos ante el español en su camino al tercer título consecutivo en el primer Grand Slam del año.
FUENTE: WWW.ESPN.COM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario