miércoles, 23 de octubre de 2013

SERIE MUNDIAL 2013: MEDIAS ROJAS CONTRA PRONOSTICOS INICIALES, ... CARDENALES DA VALOR A JUEGO FUNDAMENTOS

Por Ariel Melo Martinez,
El escenario está listo, el Fenway Park es el anfitrión para darle apertura al clásico de otoño en su versión 109. En esta ocasión los Medias Rojas de Boston y los Cardenales de San Luis tienen la encomienda de montar el espectáculo en la última serie de la temporada, pactada al mejor de siete encuentros. 
Los Cardenales de San Luis vienen de ganarle una serie en 6 encuentros a los que durante toda la temporada se consagraron como grandes favoritos para llegar a la serie mundial. El magistral trabajo del cuerpo de lanzadores del equipo de San Luis de forma general, en combinación con el aporte de su ofensiva, lograron opacar las aspiraciones de los esquivadores y de toda la fanaticada de Los Angeles que celebró su último titulo mundial hace 25 años. 
En el nuevo circuíto, el equipo de Nueva Inglaterra se impuso a los Tigres de Detroit, quienes contaban con Mark Scherzer, Justin Verlander y Anibal Sanchez como montículistas a vencer en esta serie que se caracterizó por su drama de principio a fin. Pero, no menos cierto era el evidente y demostrado talento de quienes serian sus adversarios en la lomita, Jon Lester, Clay Buchholz, Jonh Lackey y la basta experiencia del ganador del Cy Young Jake Peavy. Una serie decidida en seis partidos por situaciones dramáticas que al final le dieron el pase directo a los "patirrojos" hacia su tercera serie mundial en nueve años. 
Medias Rojas y cardenales se enfrentaron en el clásico de otoño de 2004 luego del histórico regreso del equipo de massachusett frente a los Yankees de Nueva York, que finalmente culminó con una sequía de 86 años sin ganar un título de serie mundial para el equipo de Boston al derrotar vía barrida al equipo de San Luis en cuatro encuentros. La serie que da inicio hoy al filo de las 8:07 de la noche, hora del Este de los Estados Unidos, con Jon Lester y Adam Wainright como iniciadores por ambas escuadras, podría ser considerada por muchos como una revancha por lo del 2004.
Los pronósticos en cuanto a esta serie son muy cerrados, pensar que los Medias Rojas podrian conseguir nuevamente una hilera de cuatro victorias seguidas ante los cardenales es muy arriesgado. Ambos combinados han sido exitosos en los ultimos diez años, consiguiendo 2 de 3 títulos mundiales en el caso de los de Missouri, y 2 galardones en el mismo número de apariciones con relación a la tropa de John Farrell. 
Realizando un análisis comparativo y colocando a ambos equipos en un balanza, el resultado es casi similar. En la rotación abridora del los cardenales tenemos a su principal lanzador, Adam Wainright, quien termino con foja de 19-9 porcentaje de ganados y perdidos, y 2.94 de efectividad en la vuelta regular, mientras que en lo que va de playoffs registra 2-1 y 1.57 en 23 entradas lanzadas con 20 abanicados. Tambien el novato Michael Wacha, lanzador derecho de 22 años que fue seleccionado como el más valioso de la serie de campeonato y que en la postemporada tiene foja de 3-0 y 0.49 de efectividad. Joe Kelly y Lance Lynn completan la rotación. Mientras que Carlos Martinez, Kevin Siegrist y Trevor Rosenthal figuran como los lanzadores que forman parte del relevo que ha limitó a 3 carreras en 19 entradas a sus contrarios en la serie anterior. 
Empero, los Medias Rojas demostraron que tienen con que responder y tanto su picheo abridor como su relevo están acoplados. Parte de los resultados positivos obtenidos gracias a los orientales Junichi Tazawa y Koji Uehara, este último destacandose como jugador mas valioso de la serie de campeonato. 
El nivel ofensivo de ambos está por encima del promedio, hombres como David Ortiz, Dustin Pedroia, Jacoby Elsbury y Mike Napoli figuran como las principales piezas del bateo por Boston. Entre tanto, Carlos Beltran, Yadier Molina, y Allen Craig, quien regresa de una lesión, buscarán agregar otro título a la segunda franquicia más ganadora del béisbol, solo superada por los Yankees. 
A modo de remate, podemos destacar que ambos equipos tienen figuras jovenes con la encomienda de ayudar en la travesía por la corona, quizás los "patirrojos" posean ligera ventaja en ese aspecto, sin olvidarnos de la mística que caracteriza a los cardenales. Pero como el juego no se acaba hasta que se termina, y la pelota es redonda y viene en caja cuadrada, solo queda dejar en manos de quienes son los protagonistas de montar el espectáculo que los llevará a su único y principal objetivo, ser ¡CAMPEONES MUNDIALES! 
Enviado desde mi móvil BlackBerry Orange.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario