martes, 15 de octubre de 2013

RONDO JURA AMOR ETERNO; KOBE SE COMPARA CON BAMBI Y ¿ES BIG O EL MEJOR DE LA HISTORIA?

Los partidos de pretemporada ya empezados, muchos equipos van haciendo las primeras valoraciones, otros se marcan objetivos y algunos alaban o critican ciertas decisiones. Sin embargo, personalidades importantes de la liga no dudan en mandar mensajes positivos y negativos a sus compañeros. 
La plantilla que dirige ahora Gregg Popovich está plagada de jugadores no nacidos en los Estados Unidos. Toda una muestra de la confianza que tiene el técnico en apostar por otro tipo de jugadores sin mirar su país de origen. Y aunque algunos ejecutivos de la NBA aún son bastante reacios a darle la oportunidad a europeos para que sean entrenadores jefe, Popovich no se encuentra para nada dentro de esta postura.
“Hay un montón de chicos que podrían estar entrenando en nuestra liga. El baloncesto se ha convertido en un deporte internacional. Los entrenadores han mejorado por todo el mundo, al igual que los jugadores lo han hecho. Hay buenos entrenadores y jugadores sin importar de donde sean“.
La D-League fue fundada en 2001 y desde entonces tiene una función de cantera para la NBA; sin embargo, tanto los equipos como los jugadores que quieren dar el salto a la liga prefieren optar por el baloncesto universitario. Esta dinámica, que se repite año tras año, es justo la que David Stern espera que empiece a revertirse ahora que los jugadores podrán iniciar su andadura en la Liga de Desarrollo desde los 18 años.
“Estoy muy orgulloso de la D-League. Está funcionando. Su marcha continúa. Ahora tenemos una Liga de Desarrollo que acepta jugadores que tienen 18 años y que va a hacer un mejor trabajo educándoles que el que hacen las universidades en las que se encuentran“.
Pau Gasol ha dicho por activa y por pasiva que su intención es continuar en Los Angeles Lakers durante este curso y por qué no, incluso retirarse en el Staples Center; sin embargo, eso no quiere decir que sus emolumentos deban bajar en gran medida, ya que el de Sant Boi considera que si hace un buen trabajo, deberá verse reflejado en su salario.
“Si soy fiable y hago una gran temporada, estoy seguro de que los Lakers tendrán interés en prolongar mi contrato tal vez antes de que termine el año. Probablemente no aceptaría. Tienes que explorar tus opciones, aunque me gustaría continuar jugando para los Lakers y tal vez terminar mi carrera aquí”.
Las comparaciones imposibles siguen. Horace Grant ha querido analizar el duelo Jordan-Lebron asegurando que Michael es irrepetible: "No puedes comparar eras. Las reglas han cambiado mucho desde nuestra época a la de ahora de los Heat. Era más físico entonces. Hoy en día puedes recorrer la pista sin que te toquen. Jordan promediaría 45 puntos". 
Rajon Rondo juró amor eterno a los Boston Celtics: "Amo estar aquí, amo los Celtics. Los fans son fantásticos en Boston, es mi equipo. ¿Por qué iba a querer irme a algún lado? ¿Por qué ser agente libre? Nunca he rechazado los retos y éste es uno muy grande. Espero con ganas poder trabajar junto al entrenador Stevens. Es un nuevo comienzo para la franquicia con muchos jugadores jóvenes con ganas de escuchar y progresar. Estoy con muchas ganas".
Kareem Abdul Jabbar alabó a Oscar Robertson y lo colocó como el mejor de la historia: "LeBron es alucinante, Jordan lo era, pero yo creo que Oscar Robertson hubiera pateado el culo a los dos".
Para defender su teoría, Kareem argumenta: "Sin duda alguna Oscar era increíble. Él tenía cabeza y todas las habilidades posibles. Podía rebotear sobre jugadores mucho más altos. Tenía mucha resistencia, jugaba fluido y con agilidad. No se desvanecía, entendía el juego y hacía su trabajo bien todas las noches. ¿Quién podía promediar dobles figuras en puntos, asistencias y rebotes?
Stoudemire ha confesado que “es una posibilidad” que pueda iniciar la temporada regular con Knicks. El seis veces All-Star también está convencido de que puede volver a su antigua forma tras la cirugía de rodilla, que ni Stoudemire ni los Knicks han detallado.“Yo me veo con salud y capaz de dominar como hacía antes”, dijo Stoudemire. “No puedo controlar las lesiones. Todo lo que puedo hacer es trabajar muy duro y hacer cosas para tratar de evitar las lesiones”.
Steve Nash está feliz con los nuevos Lakers.”Creo que tenemos un montón de chicos que están en una buena posición para jugar bien en este sistema y encontrar una identidad en conjunto”, dijo Nash. “Y la química y la actitud han sido fantásticas y, como todos sabemos, eso juega un papel muy importante para hacer equipo. Sabemos que no somos los favoritos, pero sentimos que tenemos mucho que decir”.
Kobe Bryant sigue sin dar una fecha para su regreso a la cancha. Pero el jugador deLos Angeles Lakers afirma que ha perdido peso rápidamente mientras se recupera de una cirugía en el tendón de Aquiles y que solo necesita tres semanas para ponerse en forma (por lo que es muy poco probable que que juegue en el partido inaugural de Lakers).
Kobe no está preocupado por la fecha de regreso. “No hay una fecha fija” dijo el jugador. “No sé por qué se empeñan tanto en la fecha, es la cosa más ridícula para mí. Cuando esté listo, estaré listo”.
Bryant no juega desde el 12 de abril por la rotura del tendón de Aquiles. “Estoy empezando a moverme un poco más. Estoy tratando de buscar mi ritmo. Pero tengo las piernas de Bambi y hay que fortalecerlas. Llevo seis meses comiendo lo que quiero y sin correr. Pero puedo ponerme en forma en unas tres semanas de riguroso entrenamiento. Es sólo una cuestión de recuperar la flexibilidad y la fuerza para ser capaz de correr a gran velocidad por la cancha”.
La semana que viene más y mejor sobre el Trash Talking NBA. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario