miércoles, 9 de octubre de 2013

CÓMO DESARROLLAR JÓVENES DEl BALONCESTO: INTEGRACIÓN DE PADRES Y MADRES ES CLAVE

La cantidad de jugadores de baloncesto talentosos aumenta cada año. El deporte se ha vuelto más sofisticado y el jugador serio debe esforzarse continuamente en su juego con el fin de mantenerse competitivo. Este artículo hace hincapié en las cosas que los jugadores, entrenadores y padres pueden hacer para guiar a los jóvenes jugadores a una exitosa carrera en el baloncesto. Está dirigido a jugadores individuales que deseen competir en los más altos niveles. Aunque el baloncesto es un deporte de equipo, está compuesto por jugadores individuales que juegan juntos. No hace falta decir que ser un jugador de equipo es un aspecto muy importante del juego de alto nivel.
   Desafía al jugador hacia un nivel superior. Las evaluaciones y las comparaciones son intrínsecas al desarrollo del jugador. Asegúrate de que el jugador se centre en llegar a nuevos niveles en su desarrollo. Si es el jugador más desarrollado en el equipo, las metas deben establecerse para ser el jugador más desarrollado de la zona, estado, etc. Un atleta de alto rendimiento debe estar siempre persiguiendo una meta.
2  
Utiliza el tiempo de práctica para el trabajo individual así como para el desarrollo del equipo. Si tu equipo tiene el lujo de contar con varios entrenadores asistentes, cada entrenador puede enfocarse en ciertos aspectos (por ejemplo, defensa, rebotes) y proporcionar comentarios individuales a los jugadores. Una buena práctica debe ser un equilibrio de conceptos de equipo e individuales.
3  Concéntrate en el desarrollo del jugador y del equipo y no sólo en ganar. Los entrenadores deben inculcar una filosofía de mejora continua en lugar de solamente tratar de ganar el próximo partido insertando esquemas adaptados específicamente para el próximo rival. Al fin de cuentas, la mejora continua proporcionará un éxito sostenible para los jugadores y los equipos.
4  Los entrenadores siempre deben estar aprendiendo y trabajando para ser los mejores maestros y guías para los jugadores y los equipos. Esto llega siendo un miembro activo de la comunidad de baloncesto y desafiándose continuamente a sí mismo para ser el mejor entrenador posible.
 Facilita a los jugadores de alto nivel un partido con otros jugadores de alto nivel. Fuera de la temporada, anima a los jugadores a desafiarse al competir con y contra los mejores. Al igual que un músculo, el desarrollo como jugador de baloncesto requiere resistencia (es decir, competencia fuerte) para crecer. Además, jugar junto a otros jugadores estelares también abrirá el juego del jugador.
  Sé consciente del desgaste. Si bien es importante que los jugadores trabajen de forma constante en su juego, es imprescindible para el jugador alejarse de éste de vez en cuando. Esto ayudará al cuerpo a recuperarse y volver a encender la pasión por el juego. Este descanso también se puede utilizar para buscar otras oportunidades de crecimiento atléticas, académicas o personales. Un jugador bien equilibrado es un jugador más saludable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario