lunes, 28 de octubre de 2013

CARDENALES PERDONAN Y ...PIERDEN: JUEGO A PUNTO DE INICIAR

Al momento de transferir este articulo publicado en www.espndeportes.espn.go.com
el juego esta a punto de iniciar.
Por Carlos Nava
ESPN.com 
SAN LUIS -- El que perdona pierde... Y los Cardenales de San Luis vivieron el dicho en carne propia en el Juego 4 de la Serie Mundial frente a los Medias Rojas de Boston.
Los Cardenales dejaron ocho hombres en las bases; perdieron el momento del partido, sobre todo en los primeros innings frente al abridor de Boston Clay Buchholz y después vieron como un batazo hizo la diferencia.
Ahora, si los Cardenales pretenden coronarse en las Grandes Ligas por segunda vez en tres años tendrán que hacerlo en casa ajena, en el Fenway Park.
La serie está empatada a dos juegos por bando y está garantizado al menos un sexto juego en Boston.
"Hemos bateado terrible cuando estamos en posición de hacer daño", dijo el tercera base de los Cardenales David Freese. "Ellos están aquí porque tienen un gran pitcheo. Nadie llega acá sin pitcheo. Pero nosotros hemos estado mal, empezando por mi".
Freese, el héroe y Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño, promedia .067, un hit en 12 turnos, esta vez frente a Boston, y en cuatro partidos ha dejado igual número de hombres en las bases, la última vez este domingo cuando dejó a Yadier Molina en la tercera base.
"Es una derrota dura, en especial cuando sabes que desperdiciaste las pocas oportunidades que un buen equipo, como el de ellos, te van a dar en la serie", reconoció Freese. "Queríamos cerrar aquí, pero esto al menos ya se fue a seis o siete", agregó. "Y si queremos salir bien de Boston, más vale que comencemos a jugar ofensiva".
En los primeros dos partidos en el Busch Stadium, los Cardenales han sumado 20 hombres desperdiciados en los senderos, incluidos ocho en el Juego 4 de este domingo.
Freese dijo que una de las principales razones fue que nunca encontraron la pelota de Buchholz, a pesar de que su velocidad en la recta, principalmente, no era la más alta.
Consideró que el abridor rival supo colocar bien sus pitcheos y trabajar su bola rompiente, cuando nota que su rápida ni siquiera llegaba a las 90 millas por hora.
"No he sido productivo", dijo. "Hoy tuve muy malos turnos. Pero el beisbol cambia de manera radical en 24 horas y veremos si mañana puedo llegar mejor".
El antesalista de los Cardenales consideró que aún están buena posición con la serie empatada 2-2.
De las 42 veces anteriores que el Clásico estuvo así, 64.3 por ciento de la ocasiones se coronó el equipo que ganó el Juego 5, que será este lunes de nueva cuenta en el Busch Stadium.
El relevista de los Red Sox, Felix Dubront, dijo que la clave para que los Cardenales estén sufriendo para mover a sus corredores en las bases es el carácter de los lanzadores.
Dubront se apuntó la victoria este domingo en dos entradas y dos tercios, en los que permitió sólo un hit, en el segundo día consecutivo que entró al relevo.
"No es fácil lanzar cuando sabes que cualquier error puede costar el resultado, en especial en partidos tan cerrados", dijo. "Pero hemos podido hacer la pitcheada correcta, en el momento correcto".
"Y es complicado, cuando te enfrentas a una alineación como la de ellos", agregó. "Fueron el equipo que más carreras anotó en la Nacional en la temporada regular".
Los Cardenales promediaron 4.83 carreras por partido esta temporada, el mejor en su liga y el tercero en las Mayores, atrás de Boston (5.27) y Detroit (4.91).
En los primeros cuatro partidos de esta serie, sólo han anotado 12 carreras y su promedio de bateo es de .235.
Entre los sextos y octavos en su alineación promedian .077 combinados con el bate.
"Siempre hemos tenido jugadores que contribuyen en la parte de abajo de la alineación, pero eso no está sucediendo ahora mismo", dijo el manager Mike Matheny. "Es cuestión de que en algún momento empiecen a batear".
"Tampoco es cuestión de que comencemos a inventar en este punto", agregó. "No se trata de comenzar a mover la alineación. Sólo hay que venir mañana más concentrados y listos para jugar".
Los Cardenales apenas perdieron su segundo partido en casa de toda la postemporada, donde cayeron por vez primera después de que abrieron la pizarra.
Su marca cuando eran los primeros en anotar en los actuales playoffs era de 8-0 al comenzar el Juego 4.
"Fue una derrota dura en general, en todos los aspectos", señaló Allen Craig. "Estamos regalando muchas oportunidades.
"Pero esto es la Serie Mundial y tenemos que mejorar", agregó. "Cierto es que estamos enfrentando un excelente pitcheo. Por eso hay que tomar turnos de calidad, en especial cuando tenemos corredores".
Craig ha conectado dos imparables en igual número de turnos como bateador emergente en San Luis.
Sin embargo, aún está indispuesto del pie izquierdo para regresar a su titularidad en la primera base, donde el novato Matt Adams, apenas batea .173 contra Boston.
"Tarde que temprano se va a soltar", anticipó Craig. "Ha sido un buen bateador para nosotros desde que llegó".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario