domingo, 8 de septiembre de 2013

REPUBLICA DOMINICANA AL MUNDIAL DE BALONCESTO ESPAÑA 2014: ... LUIS MARTINEZ TIENE CON QUE ESTAR EN ESE EQUIPO

Por Miguel Soto E.
Esperemos que para el Mundial, Lantigua convoque a Luis Martinez a la Preseleccion porque su talento y madurez puede ayudar el equipo. 
Hay 4 jugadores en la seleccion por los que podria Domingo estar, especialmente porque hay un solo delantero pequeño natural en el equipo y 4 armadores.
Dominicana va al Mundial de Baloncesto España 2014.
El trayecto ha sido largo y ha tenido varios actores. 
En lo particular felicito a todos los que de un modo u otro han participado en la construccion de este esquema y a  los jugadores que sin importar su rol se han mantenido asistiendo a cada convocatoria.
No estoy de acuerdo con ese roster, pero los resultados dejan claro que tenemos razones para estar feliz por el resultado pero tambien es la señal de que tenemos potencial para estar mas alto que el 27 del ranking.
Felicidades a Rafael Uribe, pero tambien a Frank Herasme por los esfuerzos colectivos que hicieron cada uno en su etapa.
A sus colaboradores hembras y varones.
La fuerza de cada NBA; Francisco Garcia que no ha dudado en estar siempre incluyendo ahora, a Al Horford que estamos seguro que sus razones fueron poderosas y que bueno que Villanueva y su arrogancia se quedaron en Detroit.
CRÓNICA DEL RESULTADO ANTE URUGUAY.-
WWW.FIBAAMERICAS.COM
Caracas, Venezuela – Dominicana venció a Uruguay por 86-78 y es el segundo clasificado al Mundial de España 2014. Debió trabajar bastante para superar a un Uruguay que se despidió dejando una buena imagen. Jack Michael Martínez fue el goleador dominicano, con 17 puntos. 
Uruguay comenzó liderando 6-2, a través de buenos movimientos ofensivos y con el goleo de Bruno Fitipaldo, Esteban Batista y Reque Newsome. Pero Dominicana mostró todo su poderío individual y de la mano de Eulis Báez y Francisco García clavó dos triples al hilo para pasar a ganar 8-6. Sin embargo, entre Emilio Taboada y Nicolás Mazzarino pusieron a Uruguay 11-8. Y Reque Newsome lastimó a Dominicana con un par de lanzamientos desde media distancia (15-13). Dentro de un trámite parejo, Uruguay sacó una pequeña ventaja y se llevó el primer cuarto 19-17.
La “Celeste” se adueñó del arranque del segundo cuarto. Defendió duro y sumó a través de las conversiones de Esteban Batista para escaparse a 6 (23-17), quien se lució con una buena volcada en contragolpe. Pero Dominicana se serenó, ajustó el aspecto defensivo y en ataque armó un parcial de 13-2 (30-25), con el aporte fundamental de Juan Coronado en el perímetro y de un letal Jack Michael Martínez en la pintura. Uruguay no dio tregua y respondió rápido con una mini racha de 5-0 para igualar en 30, a través de Mazzarino y Matías Calfani. La paridad y el intercambio de aciertos y de liderazgo fue una constante en los minutos siguientes. Uruguay fue algo más claro en ataque y con buen movimiento de balón y combinaciones ofensivas se fue al descanso largo ganando 40-39, gracias al goleo de Kiril Wachsmann.
En el tercero, Uruguay mantuvo el dominio por Esteban Batista y sacó 5 de luz (44-39), pero le duró poco porque Dominicana se despertó para empatar de 44, por Eloy Vargas y un bombazo de James Feldeine. Luego, Newsome y Batista le permitieron a Uruguay volver a tomar el liderazgo (47-45), pero Dominicana, con los aciertos de Martínez y Vargas pasó al frente (49-47). Ese fue el punto de partida del conjunto de Orlando Antigua para despegar. Con un parcial de 10-3, gracias a García, Elpidio Fortuna y Martínez, se colocó a 6 (60-54) al término del segmento.
En el último, Leandro García Morales descontó para Uruguay con una bomba desde el más allá (62-57), pero Martínez estableció otra vez la brecha de 8 (65-57) con su goleo en el poste bajo. García Morales continuó encendido y tras un robo de balón a Feldeine acercó a solo 3 a su equipo (67-64). Uruguay se sostenía también por la constante lucha de Batista. El posterior intercambio de triples favoreció a Dominicana, que se mantuvo firme con las conversiones de Feldeine y de Báez cada vez que Uruguay apretó. Así se escapó a 10 (78-68) y cerró la historia, para ya pensar en la semifinales del Torneo FIBA Américas Caracas 2013 y, por supuesto, en España 2014.        
En Dominicana, Jack Michael Martínez sumó 17 puntos y 12 rebotes, James Feldeine 14 y Eulis Báez 13, 7 rebotes y 4 asistencias. En Uruguay, Esteban Batista acumuló 23 puntos y 13 rebotes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario