viernes, 27 de septiembre de 2013

REGLAS OFICIALES DEL BALONCESTO DE NIVEL PRIMARIO


El objetivo principal de las ligas de baloncesto estructuradas para jóvenes principiantes es crear oportunidades para que puedan aprender el juego. Las reglas para los jugadores de nivel primario siguen el mismo patrón que las reglas que utiliza el baloncesto para los jugadores jóvenes de mayor edad, con las modificaciones incorporadas en la aplicación de ciertas reglas para mejorar la experiencia de aprendizaje. Las reglas del baloncesto de nivel primario siguen ciertos principios universales, pero las ligas locales tienen gran libertad en la elaboración de un código normativo que funcione mejor para sus jugadores.

LÍNEA DE TIRO LIBRE.

Las reglas del baloncesto de nivel primario utilizan una distancia más corta para los tiros libres, sobre todo para jugadores principiantes que tienen ocho años y los más jóvenes. A medida que los jugadores se hacen mayores, el tiro libre estándar de 15 pies (m) se hace más práctico. Para los jugadores más jóvenes, las ligas crean un tiro libre de 10 o 12 pies (m) para ayudar a construir la confianza de los jugadores, mientras aprenden a lanzar.

TRES SEGUNDOS EN LA LLAVE

Las reglas del baloncesto evitan que los jugadores ofensivos permanezcan en la zona pintada o "llave" cerca de su canasta por más de tres segundos cada vez. Para los jugadores de nivel primario, la regla de tres segundos se desecha por completo. Algunas ligas locales deciden utilizar una regla modificada para poder enseñarla sin las duras sanciones de perder la posesión una y otra vez. Muchos utilizan una regla de cinco o seis segundos en el nivel primario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario