lunes, 16 de septiembre de 2013

¿QUIEN DIJO TRAMPA?: ESTEROIDES ES ASUNTO DE NEGOCIOS

Por Miguel Soto E.
El tema asteroides es asunto de negocios.
Metas de la oficina: 
1. Desacreditar A LOS PELOTEROS PRINCIPALES Y COMO EFECTO HACER DESAPARECER LOS GRANDES CONTRATOS Y A LARGO PLAZO.
2. Castigar A QUIEN SE ATREVA A JUGAR DE SU PAIS DE ORIGEN EN EL CLÁSICO MUNDIAL. 
3. Evitar que los latinos invadan el Salón de la Fama en los próximos años.
4. Evitar que Barry Bonds se coloque por encima de Ruth.
5. Tener MAYOR CREDIBILIDAD PUBLICA POR ENCIMA DE LA ASOCIACION DE PELOTEROS.
El tema esteroides no tiene nada que ver con que un pelotero este en ventaja con relación a otro o que empañe el juego.
Peloteros como empleados y los dueños de equipos representados por la Oficina del Comisionado.
¿Quién emplea los médicos?, ¿Quién contrata laboratorios?, ¿Quién controla la información de los laboratorios?
Los dueños de equipo, los que reciben ganancias brutas y están detrás del gran negocio.
Entonces si realmente los siguientes peloteros usaron esteroides:
¿Cree usted que los dueños de equipo no sabían que Sammy y Mark McGwire estaban usando esteroides en 1998?
¿Cree usted que los dueños de equipos no sabían que Barry Bonds uso esteroides en el 2001?
Los controles sobre la salud de los peloteros, especialmente las aseguradoras de los grandes contratos.
Pero en esos momentos no importaban los esteroides, lo importante eran los jonrones y el efecto domino que ponía de regreso a los fanáticos; de 1994 al 1997 el beisbol vio caer las entradas por concepto de entradas y aunque la tabla de salvación era la televisión las perdidas eran MAYUSCULAS.
La competencia de jonrones entre el dominicano Sammy Sosa y el liceista Mark McGwire retornaron la popularidad perdida al beisbol y las ganancias eran mayúsculas para los dueños de equipo incluyendo a los de mercado pequeño como el señor Bud Selig propietario de los Cerveceros (quien asumió como Comisionado violando el reglamento de la misma liga).
Paso el tiempo y temporadas extraordinarias de Barry Bonds, Rogers Clemens, Pedro Martínez y Alex Rodríguez pusieron los sueldos en las nubes entre los peloteros.
2009. 
Se acerca la revisión del acuerdo patronal y aparentemente hay acuerdo de confidencialidad que dejarían de serlo por parte de la oficina dado que sentados en la mesa de negociaciones no había forma de dejar sin ganancias justas a los que dan el espectáculo entre las líneas de cal.
Había que desacreditar a los peloteros principales.
Había que generar desconfianza en las estrellas y colocar el costo del beisbol en los hombros de los peloteros. 
Hay un acuerdo con televisión a largo plazo y aunque baje un poco la entrada, compensara dar contratos menores y a menos tiempo como vía de consecuencia como así ha ocurrido.
Los peloteros han quedados solos, con una sarta de comunicadores vistiendo la verdad de que los dueños de equipos si sabían del uso de sustancias prohibidas actualmente pero que para el 2013 eran; que los dueños de equipo han llenado sus carteras por vía de consecuencia si no pregúntenle a los Cachorros de Chicago y Cardenales de San Luis, a los Gigantes de San Francisco y actualmente a los Yankees de Nueva York con Alex Rodríguez.
Unos han salido huyendo como Rafael Palmeiro y sus grandes números  otros han guardado silencio como nuestro Sammy Sosa, otros han seguido la corriente como de la liga como Nelson Cruz; pero hay otros admirables que han enfrentado los muchachos de mandados de la liga: Barry Bonds, Rogers Clemens y los dominicanos Alex Rodríguez y Manny Ramírez.
En el caso A-Rod todos hablan de la suspensión de 211 juegos, pero nadie menciona el aumento en 17 por ciento en la venta de entradas y un 20 por ciento en aumento de la televisión.
Yo en lo personal no estoy de acuerdo con el uso de sustancias prohibidas a partir del momento que se prohíben  pero no antes de ahí  Yo creo que los peloteros y deportistas deben cuidar no usar motivadores físicos prohibidos pero no ser castigados por usarlos cuando los mismo dueños de equipos eran fanáticos de que el rendimiento de sus pupilos creciera. Además del riesgo actual de los Yankees de ser demandados y perder más millones de los calculados.
Hipócritas y sin vergüenza tod@s los que buscan condenar a los tipos que han puesto el beisbol en donde se encuentra a nivel de las Grandes Ligas, solo por un puritanismo mentiroso de un Comisionado que llego al cargo violando todos los reglamentos.
¿Quién defiende los peloteros?
Sus abogados y la gente inteligente que sabe que el tema esteroide no es cuestión de limpieza, si no de cartera.
Viene de www.ocoaenred.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario