martes, 17 de septiembre de 2013

EJERCICIOS DE DEFENSA DE HOMBRE A HOMBRE EN BALONCESTO

Hay dos tipos de defensas que un equipo de baloncesto puede planear: de hombre a hombre o en zona. De hombre a hombre es probablemente el más común y puede llegar a ser bueno en la protección de tu oponente; deberías ser capaz de hacer la transición de estas habilidades a la defensa en zona. Convertirse en un buen defensor necesita de deseo y práctica, pero con diferentes ejercicios puedes mejorar esta parte defensiva de tu juego.                                            
UNO A UNO .                                                               
                                                                 
Este ejercicio es probablemente el más sencillo, pero también el más eficaz que puedes hacer para mejorar tus habilidades en defensa de hombre a hombre. Dos jugadores, uno contra el otro con una bola. Un jugador es el delantero y uno el defensor. El jugador ofensivo comienza en la parte superior de la llave y trata de anotar, mientras que el defensor trata de evitar esto y bloquear con el rebote. Este es también un ejercicio eficaz de mejorar tu juego ofensivo. Practica por turnos, siendo el atacante y el defensor.

CANCHA ENTERA DE UNO CONTRA UNO


Comienza en la línea de base con un jugador que juegue a la defensiva y el otro que juegue en ataque. El jugador atacante con la pelota la rebota hacia atrás y adelante a un lado de la cancha, mientras va hacia abajo de la cancha en la línea de fondo opuesta. El jugador de la defensa tratará de ponerse en frente del atacante para hacerle girar e ir en la otra dirección. Este es también un ejercicio eficaz de mejorar tu manejo de la pelota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario